Publicado el 08 de abr de 2013 11:08 pm |

  comentarios

Video: Televen / 9 de abril de 2013

(Caracas, 9 de abril. Noticias24)- El aspirante a la Primera Magistratura, Henrique Capriles Radonski, fue entrevistado por el popular animador y comediante Luis Chataing, esta es la segunda vez que el opositor asiste al programa. Recordó que dejaría el pellejo por Venezuela “y lo estoy dejando”, enfatizó. También, mencionó que nunca imaginó competir con otro político que no fuera Hugo Chávez.

El abogado de 40 años manifestó estar sorprendido por lo que sucede en sus recorridos pues, considera que existe mucha más esperanza. Agregó que la marcha de este domingo fue “impresionante” y agradeció a todos los asistentes, “todos los que van para allá es porque que quieren”.

No obstante, el candidato a la silla presidencial expresó que él respeta todos las ideologías ya que es su percepción de la democracia. Por lo que ratificó que no ofende a quienes asisten a la marcha del candidato oficialista.

Con la elocuencia del conductor, Capriles bromeó con el ave blanca que apareció en el escenario del acto del pasado domingo “por ahí hay una canción que dice que si te muestran pajaritos píntales una paloma”.

“Una vez alguien me dijo que el único músculos que no descansa es el corazón”

Aseguró que su discurso salió desde el alma ya que le gusta hablar desde allí. “Una vez alguien me dijo que el único músculos que no descansa es el corazón y que esta lucha la podemos lograr”.

Al ser abordado para conocer quién es su novia, el opositor mirandino respondió que ella “está diluida por ahí”.

Por otro lado, comparó su actual campaña con la anterior y subrayó que ha sido un proceso de aprendizaje “esto es otro juego, me sirvió por supuesto el año pasado, estuvimos muy cerquita”.

Henrique Capriles admitió que el día que aceptó llevar de nuevo las riendas de la oposición y ofrecer una rueda de prensa fue difícil, “creo que la más difícil que me ha tocado sin duda”.

Destacó que no tuvo momento para el descanso. Sin embargo, dijo que fue motivado por la esperanza de los venezolanos “hay muchas personas que confían en el proyecto que estamos construyendo“.

Para Capriles la aceptación de su candidatura no es un cálculo individual ya que cree que el destino le ofreció una oportunidad. “Yo sueño con un país donde se acabe lo de la lista”, subrayó al referirse a los “enchufados”.

“Este es el mejor país del mundo, no hay país más arrecho que Venezuela, no hay mejor país”, puntualizó con orgullo el abanderado de la Unidad.

“No hay país más arrecho que Venezuela”

Al comentar cómo conoció a Nicolás Maduro indicó fue en su época de diputado y, cuando fue cuestionado si imaginaba alguna vez medirse con un político diferente a Hugo Chávez, Capriles apuntó que nunca se imagino a alguien distinto al fallecido presidente. “No estaba en mí esquema”.

Ratificó que quienes trabajan en instituciones públicas no tienen de qué preocuparse porque “los enchufados son un grupito, son poquitos”.

Capriles opinó que se debe tener buen humor “no molestarse” pues, a su juicio debe hacerse lo contrario. “La campaña ha tenido mucho humor, de verdad que sí, ha estado divertida“.

Más temprano, escribió a través de su cuenta en Twitter que los venezolanos están “agotados” de la violencia en el país. “Los venezolanos estamos agotados de la violencia!. El 14-A derrotaremos toda clase de violencia! Mi Gobierno será el de la PAZ! Unidad!”, apuntó.

Foto: Twitter @LuisChataing
Foto: Twitter @JoseRGuzman