Publicado el 09 de abr de 2013 6:32 am |

  comentarios

Video: VTV, 09 de abril de 2013

(Caracas, 09 de abril – Noticias24).- El presidente Encargado de la República y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, fue recibido por una multitud de trabajadores en las inmediaciones de Miraflores, quienes les brindaron su apoyo rumbo a las elecciones del próximo 14 de abril.

El candidato de la tolda roja señaló que en la avenida Urdaneta “hay un río de la clase obrera” y acotó que Miraflores “va ser la casa de la clase obrera, la casa que nos dejó Chávez”.

Asimismo, recalcó que “Miraflores es la casa del pueblo” y recordó que Carlos Daniel Palacios, integrante del grupo Madera, “sobrevivió el 15 de agosto de 1980 a la tragedia donde murieron en el Orinoco casi todos los fundadores” del grupo.

Durante la reunión con los trabajadores, manifestó que hasta “aquí nos trajeron todos los caminos de la lucha, nos condujeron aquí cuando tomamos la decisión de construir un movimiento sindical, clasista, obrero, antiburgués y socialista“.

“Sabemos lo que era la congelación los salarios por años, cuando gobernada Fedecámaras y prohibía que se le diera aumento salarial a los trabajadores, a pesar de que la inflación con la burguesía por encima del 100%. Con la llegada de la revolución, comenzó el proceso para restablecer los derechos de los trabajadores”, agregó.

Reiteró que “hoy el desempleo lo hemos reducido a 6% anual cuando este antes era de 20%. El ingreso de los trabajadores, año por año, hemos garantizado que esté por encima de la inflación. ¿Cuándo pasaba eso con la burguesía?”.

Maduro anuncia una serie de mejoras para los trabajadores

Video: VTV, 09 de abril de 2013

El Primer Mandatario anunció un conjunto de medidas para mantener la estabilidad de los trabajadores venezolanos. “Vamos a impulsar nuevos planes, en primer lugar anuncio: la construcción del mercal obrero, vamos a llevar mercal para que las familiares de los trabajadores tenga acceso directo a los alimentos”.

“Caprichito caprichito no sabe lo que es cumplir un horario, lo que es levantarse a las 4 de la mañana, tomarse un café, comerse medio pan e irse a trabajar temprano para producir y mantener la familia, el burgués no sabe que es eso, él lo que sabe es contar el dinero que saca de la explotación del consumidor”, acotó.

Maduro mencionó “un plan especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, para los trabajadores organizados” y agregó que en “Miraflores va a gobernar un obrero que va apoyar y protegerá a los trabajadores”.

“Hoy estamos construyendo el salario social integral, que cada trabajador tenga su vivienda, la alimentación garantizada para su familia, la educación para sus hijos gratuita y de calidad, que le entreguemos sus libros gratis como nunca ante en la historia se había hecho“, recalcó

Además, enfatizó que va “a lanzar un plan especial Barrio Adentro Obrero para ir a las fábricas a atender los problemas de salud y los que se presentan en la columna vertebral”.

El candidato presidencial expresó que cumplirá el juramento que le hizo a Hugo Chávez y que estará “al frente de esta revolución” para no fallarle al pueblo.

“Todo lo que he anunciado ya lo he evaluado, está listo para arrancar, solo pido el apoyo de ustedes para que arranque la Gran Misión Vivienda Obrera, para que funciones Barrio Adentro Obrero y el Mercal Obrero“, manifestó.

Dijo estar de acuerdo “en hacer un plan especial para el deporte y la cultura de la clase obrera, hacer grupo de teatro, de cine, por qué no podemos tener una televisión obrera nacional que hable de la vida de la gente en su trabajo, radios obreras, vamos a hacerlo camaradas de la Central Socialista“.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador