Publicado el 09 de abr de 2013 6:55 am |

  comentarios

Video: Globovisión 09 de abril de 2013

(Caracas, 09 de abril. Noticias24) – A cinco días de las elecciones presidenciales, el secretario general de la MUD Ramón Guillermo Aveledo reiteró que el voto de los ciudadanos es secreto y explicó que decidieron “pasar la página” sobre la denuncia acerca del conocimiento de claves de las máquinas de votación por parte de un partidario del Psuv, resaltando el papel de los ciudadanos en la defensa del voto.

Aprovechó la oportunidad para explicar que el “proceso electoral depende de los ciudadanos y la defensa de nuestros votos depende de nosotros mismos”.

Cuestionó si la reacción del CNE hubiese sido igual si la denuncia hubiese venido por parte del partido oficial por lo que lo definió como “daltónico” debido a que ve a una “Venezuela bicolor”. “Ya sabemos que no se puede contar con el CNE”, aseveró.

“Mientras los venezolanos están sufriendo por la violencia real, el Presidente está ocupándose de fantasías”

Sobre los hechos de violencia que se presentaron el pasado lunes en horas de la noche en la plaza La Castellana contra jóvenes de la “Operación Soberanía”, dijo que este suceso “no puede tener sino condena (…) ellos lo hacen sabiendo que gozan de la protección del gobierno nacional. La violencia hay que castigarla siempre”.

Asimismo habló sobre los planes de magnicidios denunciados por el presidente encargado Nicolás Maduro, diciendo que mientras el presidente “está ocupándose de fantasías” los ciudadanos están sufriendo por la “violencia real”.

También se refirió a las denuncias del Gobierno de sabotaje en las instalaciones eléctricas, calificándolas como “potes de humo” y una “maniobra preventiva”, ya que según Aveledo “hay muchos indicios de que puede haber un apagón. Ellos tienen que anticipadamente echarle la culpa, ya no es una iguana, ahora es Briquet”.

“Nosotros somos demócratas”

Aveledo recordó que el CNE convocó a los candidatos presidenciales a firmar un acuerdo de reconocimiento y aceptación de resultados electorales e informó que el contenido del documento será revisado por los responsables del Comando Simón Bolívar ante el CNE, aunque aclaró que “Capriles siempre ha estado dispuesto, nosotros somos demócratas”.

Acerca de las fortalezas del candidato opositor, resaltó su “autenticidad” y definió a la campaña de la oposición como “espontánea”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador