Publicado el 09 de abr de 2013 8:01 am |

  comentarios

(Caracas, 09 de abril – Noticias24).- La medida del cierre de la frontera, este martes desde las 6 de la mañana, tomó por sorpresa a los habitantes de la zona, pues desconocían que se iniciaría 6 días antes de los comicios, por lo que un grupo de personas intentan cruzar a través del río Táchira.

También se conoció que unidades de transporte militar del tipo pinzgauer se apostaron en la vía hacia Colombia, tanto en las cercanías a los puentes internacionales Simón Bolívar, en San Antonio, y Francisco de Paula Santander, en Ureña.

La medida de cierre ha ocasionado reacciones a favor y en contra.

El hecho coincidió con la visita del gobernador, José Vielma Mora, a la localidad fronteriza de Pedro María Ureña para la realización de una jornada alimentaria, así como para reunirse con los representantes de los comandos de campaña.

La primera vez que se realizó un cierre con tanta duración fue en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, cuando la Fuerza Armada Nacional (Fanb) cerró el paso durante 5 días.

Con información de El Nacional

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

Reporte desde el Táchira

Video: Globovisión, 09 de abril de 2013

A través de un contacto telefónico con la periodista Peggy Rivas en Globovisión, se pudo conocer que la medida de cerrar la frontera venezolana con Colombia en el estado Táchira, se llevó a cabo desde las 6 de la mañana, lo que tomó por sorpresa a los ciudadanos que aspiraban trasladarse de un extremo a otro.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria y Producción en San Antonio, Isabel Castillo, aseguró que “Un 70% de las personas que laboran en la parte industrial viene de Colombia”, por lo que los más afectados resultaron ser ciudadanos colombianos, al igual que venezolanos que tenían planificado trasladarse hacia Cúcuta y el norte de Santander principalmente.

Castillo aseguró que de cada 4 comerciantes por establecimiento, 3 son colombianos.

“Es preocupante esta situación y espero que, en otros procesos electorales, no vuelva a suceder esto en esta zona de frontera”, agregó Castillo, al tiempo que detalló que la Cámara de Comercio le solicitó a los gremios afiliados permanecer abiertos para atender a las personas que permanecen “varadas” en la avenida Venezuela.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador