Publicado el 09 de abr de 2013 6:43 pm |

  comentarios

Foto:Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 9 de abril – Noticias24).- Desde el estado Carabobo el candidato presidencial Henrique Capriles hizo un llamado a los adeptos al oficialismo a votar por su proyecto, “sí se puede tener un mejor país”, expresó. Afirmó que los que “están en el partido de Gobierno están cansados”.

Video: Globovisión, 9 de abril de 2013

“Yo vengo a pedirles hoy a los que se ponen la franela roja que me apoyen para ser presidente, lo digo sin ningún complejo. Yo no vengo a muelearle al pueblo, vengo a decirle que sí se puede tener un mejor país, quiero decirles que tengan esa visión”, dijo Capriles en su llamado al pueblo más humilde.

Además, invitó al pueblo a votar “abajo y a la izquierda”, que es la ubicación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El abanderado de la Unidad indicó que existen “chismosos” que les agrada estar pendientes de los demás pero “el voto es secreto, nadie va a saber por quien usted vota“.

El aspirante a la silla presidencial sugirió a los ciudadanos que tienen “miedo” de sufragar por él una manera de hacerlo sin que su voto se vea comprometido. Capriles simuló cómo deben actuar ante a máquina de votación, con un brazo al frente arriba y con el otro abajo y la izquierda y pulsar en la pantalla con este último. “Si le preguntan por quién votó diga que por el Gobierno”, explicó.

Video: Globovisión, 09 de abril de 2013

“Nadie se equivoque con la mano arriba, es abajo y a la izquierda. La mano arriba es que para los que andan viendo crean otra cosa. Pero por ahí hay algunos chismosos que les encanta ver, que están pendientes de lo que hacen cada uno de ustedes (…) Si usted ve alguno de los chismosos usted pone una mano adelante y presiona con la otra la tarjeta abajo y usted hace el paro. Saca el papelito, muestra una sonrisota porque lo que viene es bueno y colocan el voto en la caja”, sumó.

“Si el chismos le pregunta por quién votó, ustedes le dice ‘nosotros votamos por el Gobierno’ pero por dentro es la celebración esperando la hora”, añadió.

Conminó a las personas a hacer sus listas con los teléfonos de los votantes y a llamarlos el día de las elecciones para asegurarse de que ejerzan su derecho al voto. “Si lo hacemos así no tengo ninguna duda que ganamos Carabobo”.

Invitó a los carabobeños a sentirse protagonistas del cambio en Venezuela, a soñar con el triunfo del próximo 14 de abril.