Publicado el 10 de abr de 2013 11:34 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 10 de abril de 2013

(Caracas, 10 de abril – Noticias24).- Exdirigentes del partido MVR y compañeros de lucha del presidente Hugo Chávez durante sus inicios, como ellos mismos se describieron, expresaron su apoyo al candidato opositor Henrique Capriles, entre ellos el excanciller Luis Alfonso Dávila, Ernesto Alvarenga y Rafael Simón Jiménez. “Pensamos que el candidato de Venezuela es Capriles, representa las esperanzas de unidad que necesitamos”, señalaron.

“Compañeros aquí hay un espacio de reflexión, de firmeza, de lucha en defensa de la Constitución y de nuestra soberanía, la presencia de los Castro, del G-2 cubano, de Ramiro Valdéz, no tendrán cabida en el gobierno de Capriles”, dijo uno de los voceros.

Aseguró que “la bota extranjera” tendrá que marcharse de Venezuela si Capriles llega a la presidencia.

Por su parte, Luis Alfonso Dávila militar retirado, ex ministro de relaciones interiores y ex canciller de la República, aseguró que reina en las filas del oficialismo la “desilusión y el desencanto”.

Calificó a Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato presidencial del oficialismo, como un “farsante”, por no participar en las tres campañas que presenció cuando encabezaba su antiguo partido, según sus palabras.

“Nunca vi a ese sujeto trabajando ni haciendo el mínimo esfuerzo para lograr ese propósito, pero tampoco lo vi salirle al paso al golpe de estado del 2012 o al paro petrolero, de esta manera para mí es un farsante, lo conozco, no fue que me lo contaron”, dijo Dávila.

“Es el momento que el pueblo ajuste cuentas con quienes han frustrado por 14 años la aspiración de un pueblo de lograr la democracia”

Por otro lado Froilán Barrios, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, argumentó que aunque el gobierno se presentó como “defensor de los trabajadores” en la actualidad han “pulverizado” el poder adquisitivo de los venezolanos. “El movimiento laborista que represento ha decidido apoyar a Capriles (…) se que de nuevo retomaremos el camino de la reconstrucción de Venezuela”, dijo.

“Es el momento que el pueblo ajuste cuentas con quienes han frustrado por 14 años la aspiración de un pueblo de lograr la democracia”, argumentó.

También se pronunció el exvicepresidente de la Asamblea Nacional, Rafael Simón Jiménez, quien le hizo un llamado a la gente humilde y a todo el pueblo que “Hugo Chávez encantó” a que vote por un cambio.

Calificó como “un favor” al chavismo el “sacarlos del poder”, ya que, según sus palabras, los líderes del chavismo no se logran conectar con los votantes del oficialismo.

“Yo creo que en el fondo le vamos hacer un gran favor al chavismo sacándolos del poder, porque van a tener que poner en escena su talante democrático, porque van a seguir en el parlamento, en el debate público como una fuerza política importante”, aseguró.

De igual forma, Haydee de Franco, exconstituyente y miembro del MBR 200 le habló a las mujeres venezolanas, invitándolas a votar el 14-A por Capriles para “que la dignidad venga a nosotros (…) tenemos una esperanza, que es el camino que nos abre Capriles”.

Foto: AM Noticias360

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador