Publicado el 12 de abr de 2013 12:05 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 12 de abril de 2013

(Caracas 12 de abril -Noticias24) En Venezuela, la juventud representa una parte fundamental dentro de la población y son los que trabajarán para el futuro del país.

Los jóvenes son un pilar importante para la nación y son quienes principalmente deben opinar, decidir y luchar por el país. Según datos ofrecidos por el presidente de Instituto nacional de Estadística, Elías Eljuri el 23 de febrero de 2012 , Venezuela cuenta con una población 27.150.095 habitantes y el 66,6% de la población se encuentra entre 15 y 64 años, es decir, más de la mitad de la población venezolana es joven.

“Queremos paz, todos somos hermanos. Necesitamos una reconciliación”

El nuevo Gobierno debe estar preparado para escuchar y tomar en cuenta la opinión de estos jóvenes, sin distinción de pensamiento, quienes han levantado su voz para expresar sus ideas sobre el país. Entonces: ¿Qué esperan los jóvenes del país?

El departamento de Investigación de Noticias24 se dio la tarea de escuchar y contrastar las opiniones de los ciudadanos venezolanos. La mayoría coincidió que desean que cese el odio entre la oposición y el chavismo. Afirmaron que todos somos hermanos, sin distinción de clases, color o por pensar diferente. “Espero que los venezolanos seamos más unidos, que la unidad en Venezuela sea lo principal y que el Gobierno que comience el próximo 15 de abril ejecute un buen plan de Gobierno”.

“Ya basta de tanto odio porque de verdad es agotador ver la cantidad de discursos repetitivos. Nosotros los jóvenes queremos otra cosa, otras propuestas, eso de que ser rico es malo es mentira, eso no es malo eso es sabroso porque para eso estudiamos, para eso nos quemamos las pestañas y neuronas en las universidades. Malo es que siendo pobre se hace rico robando y engañando al pueblo”, así lo expresó una joven venezolana desde Caracas.

Asimismo, algunos jóvenes que se encontraban en la capital del país coincidieron en que aspiran tener un país lleno de paz, en donde se acabe la delincuencia y puedan caminar por las calles sin miedo. “La mejor y primera solución que debería haber es la unión entre los venezolanos, la paz entre ellos porque sino nos ponemos de acuerdo nunca vamos a llegar a nada. ”

“Es hora de que Venezuela salga adelante con nuestro esfuerzo y trabajo”

Otras expectativas de los venezolanos son las mejores propuestas salariales que le pueda ofrecer el Gobierno y las oportunidades de trabajo que puedan tener en su país para desarrollarse como profesionales. Según Wilmer Guerra “es hora de que Venezuela salga adelante con nuestro esfuerzo y trabajo, pero necesitamos la ayuda de un Gobierno que nos de mejoras salariales y diversidad de empleo.”

“Que nos tomen en cuenta, nos capacite y den oportunidades de trabajo”, así aseguró otra ciudadana caraqueña.

El movimiento estudiantil que ha representado a los estudiantes de la oposición también ha alzado su voz con respecto al futuro del país. En diferentes ocasiones ha hecho llamados al Gobierno, exigiendo que se tomen en cuenta sus puntos de vista.

Pero el grupo estudiantil que representa al chavismo tampoco se ha quedado atrás. También han estado en las calles apoyando al Gobierno y respaldando las decisiones que se han tomado en los últimos tiempos.

A pesar, de que la juventud tiene diferentes opiniones acerca de la situación política del país y de los diferentes problemas que se observan en la nación, todos coincidieron en que la paz y la reconciliación es lo principal para comenzar un nuevo Gobierno.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24
Cámara y edición de video: Alex Urbina/Noticias24