Publicado el 10 de abr de 2013 6:01 pm |

  comentarios

Foto: @tioeddy1

(Caracas, 10 de abril. Noticias24) - Nueve personas resultaron heridas en hechos violentos registrados en la ciudad de Mérida después del acto de campaña de Henrique Capriles, confirmaron hoy autoridades de la entidad.

“Hemos recogido las declaraciones de comerciantes de todo el viaducto Campo Elías, donde hicieron destrozos en comercios y edificios”, señaló Alexis Ramírez en una rueda de prensa efectuada en la sede del ejecutivo estadal, donde mostró videos en los que se evidencian las acciones de violencia, que obligaron el despliegue de las autoridades en la entidad andina.

Video: VTV, 10 de abril de 2013

Sobre los rumores que circularon este miércoles en Twitter, acerca del supuesto deceso de varias personas por los citados hechos, explicó que “hasta ahora sólo se registraron heridos. Eso es lo que la derecha quiere, que hayan muertos. Hay un plan desestabilizador”, señaló.

El Gobernador acusó a los grupos Javu y Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes de estar detrás de la violencia. De acuerdo con Ramírez, la intención de estos grupos violentos es desestabilizar el país e impedir que se realicen las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

“Hay varios heridos menores de edad, estos muchachos fueron ingresados al Hospital Universitario de Los Andes con heridas leves”

Indicó que la Policía Estadal y la GNB repelieron los intentos de asaltar la gobernación perpetrados por los grupos radicales. “Se acercaron muchos jóvenes en estado de ebriedad. Todos los que fueron atendidos acá en la gobernación estaban ebrios”, señaló.

Antoni de Jesús Marquina Moreno, de 19 años de edad, sufrió una luxación en la rodilla derecha. “Él confesó que estaba aquí para generar disturbios”, dijo el Gobernador.

A otro ciudadano identificado como Javier Solórzano, de 18 años de edad, le fue incautada una bomba lacrimógena que intentó lanzar a la gobernación de la entidad. Presentó traumatismos menores en el cuerpo.

“Hay varios heridos menores de edad, estos muchachos fueron ingresados al Hospital Universitario de Los Andes con heridas leves, son al menos tres, todos en estado de ebriedad”, indicó Ramírez.

Informó igualmente que fue atacado el Instituto de la Juventud del estado Mérida, ubicado en la avenida 5. En estas acciones violentas resultó herido Ramón Antonio Soto Rondón, voluntario del organismo, quien recibió un botellazo en la cara. Fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y su condición es estable.

Cumpliendo sus funciones de protección a la ciudadanía y a las propiedades, resultaron heridos José Ángel Chávez, sargento 1° de la Guardia Nacional, quien presentó traumatismo en el tabique y el oficial Wilmer Moncada (GNB) con traumatismo en el maxilar inferior. Ambos recibieron atención médica en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Lester Rodríguez acusa a grupos afectos al gobierno

Por su parte el Alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, dijo más temprano a Noticias24 Radio que la violencia fue causada por grupos afectos al gobierno, quienes habrían atacado a los opositores.

Escuche la entrevista que hizo N24 Radio a Léster Rodríguez:

“Después de la visita (de Capriles) un grupo de motorizados comenzó a provocar a la gente. Dispararon, intentaron entrar a algunas tiendas, atentaron contra la estructura de la catedral (…). Hay un saldo de 8 heridos, entre ellos un menor de edad que salió de peligro al ser intervenido oportunamente”, dijo entrevistado por Noticias24 Radio.

“Esta provocación ocurrió antes de que llegara el candidato, cuando organizaron un punto rojo, que ubicaron frente a una institución del Gobierno y además trancaron una calle para evitar que la gente llegara (a la concentración de Capriles)”, añadió.

Capriles dice que la violencia fue impulsada por “el grupito de enchufados”

El candidato Henrique Capriles señaló que violencia fue impulsada por “el grupito de enchufados”, advirtiendo que será derrotada “con millones de votos” el domingo 14 de abril. “(A) cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar. Que nadie se quede sin votar !Con votos se van!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Foto: @leoperiodista
Foto: @arelisdaniela
Foto: @Resentid0

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador