Publicado el 11 de abr de 2013 11:15 am |

  comentarios

Foto: NEWS FLASH JC

(Caracas, 11 de abril. Noticias24) – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio inicio este jueves al programa de acompañamiento internacional para la elección presidencial del 14 de abril.

Video: VTV, 11 de abril de 2013

“Celebramos esta reunión porque es en si misma una victoria de la democracia latinoamericana y es que un encuentro como este en donde tantos países puedan aportar para el fortalecimiento del modelo democrático que era hasta hace poco solo el sueño de las generaciones que se sacrificaron”, fueron las primeras palabras de Lucena durante el acto.

Asimismo, comentó que “algunos en el mundo se sorprende de que hablemos con tanta vehemencia de nuestra democracia”, porque “nuestros procesos electorales son el reflejo de una realidad política. Somos el producto de una avanzada democratizadora, de una demanda del pueblo venezolano”.

“La experiencia venezolana demuestra que la democracia es contagiosa”

“En Venezuela vivimos una parte intensa de ese proceso, la democracia superó con creces a la institucionalidad, por eso avanzamos con tanta velocidad en la transformación y perfeccionamiento de las herramientas para que sus dinámicas se expresen, por eso es el sistema electoral venezolano una consecuencia de una demanda popular”, indicó al tiempo que manifestó que “celebramos la democracia porque es sin duda nuestra gran conquista política y humana“.

La máxima representante del Poder Electoral acotó que “Venezuela, sus ciudadanos y sus instituciones políticas están siempre en movimiento, ya no es posible regresar al cómodo y fatuo esquema de los consensos impuestos y menos al fraude electoral, esa ya no será nuestra realidad. Nosotros superamos el fraude electoral luego de confrontarlo por décadas, superamos la minusvalía institucional luego de ser reivindicado por la propia lucha democrática de la gente”.

En ese sentido, aseguró que “la experiencia venezolana demuestra que la democracia es contagiosa (…) los recibimos con alegría a quienes desde tantas partes del mundo vienen a compartir el ímpetu de nuestros procesos”.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador