Publicado el 12 de abr de 2013 10:28 am |

  comentarios

Video: Noticias24 12/4/2013

(Caracas, 12 de abril. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, dio a conocer “los elementos detectados de un plan desestabilizador”.

El Gobierno está plenamente activado para neutralizar cualquier intento de desestabilización en nuestro país de cara a las elecciones”, fueron las primeras palabras del representante del Ejecutivo.

En ese sentido, acotó que “afortunadamente hemos logrado neutralizar algunos casos de desestabilización que trataron de generarse en las últimas horas” al tiempo que cuestionó que “a modo de burla” algunos voceros políticos “salieron diciendo que habría otra rueda de prensa para denunciar por enésima vez planes de desestabilización”.

“Hemos logrado neutralizar algunos casos de desestabilización que trataron de generarse en las últimas horas”

“Nosotros hemos desmontado algún plan que trataría de afectar el proceso electoral o post electoral”, por lo que aseguró que la tranquilidad está garantizada para este domingo, sin embargo, aclaró que no puede ampliar la información al respecto, para no perjudicar el curso de las investigaciones.

Advirtió que los resultados que emitirá el próximo domingo el CNE “son sagrados para el Gobierno y deben serlo para todo el país”, por lo que advirtió que “ojalá los actores políticos así lo asuman. Seremos implacables contra quien pretenda desconocer la voluntad del pueblo venezolano”.

“Evidentemente el pueblo sabe muy bien cuál ha sido la realidad y los intentos del imperialismo por tratar de detener la revolución bolivariana y como hemos neutralizado uno a uno esos intentos”, aseveró Arreaza.

De igual forma, el Vicepresidente explicó que “fuimos testigos de como un grupo de estudiantes ingresó e irrumpió en las instalaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda dirigiéndose hacia la Comandancia General de la Aviación; también trataron de hacerlo en la Comandancia de nuestra GNB en El Paraíso y no lo lograron; se han detenido a algunos ciudadanos presuntamente colombianos con uniforme de tenientes de nuestra Fanb”.

Minsitro Reverol anunció la detención de tres involucrados

Video: Noticias24 12/4/2013

El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol indicó que “un grupo de mercenarios provenientes de El Salvador ingresó al país con la finalidad de crear un clima desestabilizador“, y las investigaciones permitieron ubicar “una empresa llamada Carga Venezuela que fue allanada y encontraron 50 cargadores extra largos y que son uitlizados para cometer actos de sicariato”.

Detalló que “se logró la detención de tres personas que formaban parte de la agencia que se dedica a la comercialización de mercancía, puerta a puerta”. Asímismo, indico que “hay dos personas solicitadas, uno de ellos de nombre José Remigio Marcucci Cáceres, de nacionalidad colombiana que además cuenta con antecedentes por tráfico de armas”.

Diego Molero ofreció detalles de la operación y sus resultados

Video: Noticias24 12/4/2013

El ministro de la Defensa Diego Molero, que también participó en la rueda de prensa, indicó que en días pasados aproximadamente 30 jóvenes se bajaron de forma violenta en la base áerea La Carlota y arremetieron prácticamente contra los cuatro funcionarios de seguridad de la entrada”, luego fueron interceptados “se les pidió que desalojaran la unidad y ellos entregaron una comunicación haciendo algunas solicitudes”.

Mientras que el 7 de abril, fueron detenidos dos sujetos a bordo de una motocicleta, “uno vestido de civil y otro uniformado con las insignias de teniente del Ejército que se encontraban merodeando las antiguas instalaciones de la Brigada 42 del Ejército, donde se encuentran todavía los polvorines que son custodiados por miembros la Fuerza Armada”.

Molero indicó que se halló un explosivo denominado “C4″ “que no es uilizado por la Fanb”

Señaló que por las investigaciones, se presume la conexión de los referidos sujetos con “grupos irregulares colombianos”, al tiempo que manifestó: “El día 10 de abril fue capturado otro elemento ciudadano con una cantidad de documentaciones, presentaba carnet y cédulas con diferentes nombres; y se presume también que es de nacionalidad colombiana, que se encontraba merodeando por los centros de votación del estado Aragua ofreciendo comida y bebida”.

Ante esta situación, Molero señaló que se han incrementado las medidas de seguridad, lo que permitió detener ayer a un ciudadano vestido con uniforme de general, a pesar de que no pertenece a la Fuerza Armada.

Por último, el ministro destacó que se halló un explosivo denominado “C4″ “que no es uilizado por las Fuerzas Armadas Venezolanas. Este es un explosivo usado por las Fuerzas Armadas o grupos especiales de comandos norteamericanos”.

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador