Publicado el 12 de abr de 2013 4:10 pm |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN

(Caracas, 12 de abril. Noticias24) - Nicolás Maduro, Diego Maradona y familiares y amigos de Hugo Chávez rindieron honores hoy al fallecido Presidente en el Cuartel de la Montaña.

Video: VTV 12 de abril de 2013

“Primero y principal darle mis condolencias a la familia Chávez, y mis disculpas por no poder venir a verlo cuando lo estaban velando (…). Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano (…) él nos metió en la cabeza que podíamos solos”, dijo Maradona entrevistado por VTV.

“Lo que me dejó Hugo Chávez fue una gran amistad y una sabiduría política increíble (…). Para mí ha sido una pérdida enorme como para todos los que lo queríamos”, añadió el famoso futbolista. Junto a Maduro y Maradona estaban otras cientos de personas que acercan cada día para rendir un homenaje a Hugo Chávez.

“(A los venezolanos) les digo que sigan en la lucha. Físicamente él no está, pero con Nicolás vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie. La gente, en las urnas el domingo, tiene que reafirmar el concepto de Chávez a través de Nicolás y decirles que esto continúa, que es un honor seguir el camino que representa Chávez”, indicó.

El legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de fútbol de 1986, lucía a una camisa blanca y presenció una ceremonia que se realiza a diario en el “Cuartel de la Montaña”, donde descansan los restos de Chávez.

En el museo Maradona le regaló a Maduro una camiseta con el “10″ de la selección argentina autografiada. “Para el hijo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, con todo mi cariño, presidente”, escribió.

La ceremonia incluye el disparo de una salva de cañón, que a diario se detona para recordar la hora en la que falleció el líder izquierdista —las 4:25 de la tarde.

Maradona expresó repetidamente su admiración a Chávez y en varias ocasiones se reunió con él en Venezuela y el extranjero. Incluso lo visitó en julio de 2011 en La Habana, cuando el gobernante venezolano recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra un cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo de este año.

Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Xinhua / Prensa Presidencial
Foto: Xinhua / Prensa Presidencial
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

Con información de AP y DPA