Publicado el 12 de abr de 2013 6:23 pm |

  comentarios

Foto: Leonardo Noguera / Archivo

(Caracas, 12 de abril. Noticias24) El presidente de Consecomercio Mauricio Tancredi en Noticias24 Radio analizó la situación económica del país y el aumento de salario prometido por los candidatos. “Sea el escenario que sea después del domingo, Venezuela va a tener una situación bastante complicada por el tema del abastecimiento de productos básicos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, expresó que actualmente, “existen muchos inconvenientes por la ausencia de muchos rubros que están ausentes en los anaqueles y eso tiene varias razones, los controles como el cambiario y el de precios que han ocasionado que los productos nacionales e internacionales se encuentren escaseando en los anaqueles”.

”El ganador de la contienda electoral ya prometió que iba a aumentar el sueldo y las empresas estamos dispuestas a colaborar”

Por otra parte señaló que tenemos “un problema grave con el acceso a las divisas que se viene presentando desde el año pasado y para todos los que son importadores se está tornando muy difícil poner los productos en manos de los consumidores, es ahí donde los precios tienden a subir con mayor velocidad”.

“La situación en el país no va ser fácil pero también somos optimistas en que si aplicamos medidas pragmáticas, sencillas y dirigidas hacia el rescate de la economía nacional, se va a lograr en muy corto plazo”, aseveró.

Asimismo, se refirió al aumento de sueldo ofrecido por los dos principales candidatos presidenciales “cualquiera de las dos opciones que triunfe este domingo ha prometido que va a aplicar un aumento, pero este debe venir acompañado por una política de incentivo a las empresas para que puedan producir, importar y validar el incremento”.

Hay que generar confianza en los inversionistas y garantizar que “las empresas se fortalezcan más”

Además indicó que no es sencillo dictaminar un aumento de salario sin que “existan unas directrices que indiquen hacia dónde va a salir ese dinero adicional, entonces planeamos que estamos en el país acostumbrados a que hayan aumentos salariales alrededor de esta época todos los años y eso se prevé en el sector comercio que hemos venido mejorando las condiciones de nuestros trabajadores en vista de que la inflación ha crecido mucho en los últimos tiempos”.

“El ganador de la contienda electoral ya prometió que iba a aumentar el sueldo y las empresas estamos dispuestas a colaborar en eso, sin embargo reitero que es muy importante el incentivo y la flexibilización en el mercado de divisas para que así las industrias no solo importemos sino que comencemos a producir”, acotó.

Con respecto al aparato productivo del país consideró que “con un conjunto de políticas coherentes y pragmáticas se puede comenzar a recuperar, somos un país petrolero con sectores económicos que no se han explotado”.

A su vez agregó que en Venezuela hay que generar confianza en los inversionistas y garantizar que “las empresas se fortalezcan más, hay que crear más y mejores industrias para que aumente las posibilidades de que suplan productos e incentivar la competencia”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador