Publicado el 13 de abr de 2013 10:23 am |

  comentarios

Video:Noticias24, 12 de abril de 2013

(Caracas 12 de abril -Noticias24) Ante las venideras elecciones presidenciales, la población venezolana está a la espera de qué pasará a partir del 15 de abril. Muchos aseguran que el proceso revolucionario continuará, otros opinan que habrá un cambio.

Los venezolanos están a tan solo horas de ejercer su derecho al voto. Todo se ha hecho tal y como dice las leyes. Los candidatos cerraron campaña el 11 de abril, mientras que el CNE alista los detalles para el domingo.

“Amaneceremos encantados por la victoria y llenos de felicidad”

Ante este panorama, los venezolanos están a la expectativa sobre cómo amanecerá Venezuela el 15 de abril. “Las aspiraciones mías son de una nueva Venezuela, donde podamos estar todos unidos, donde sea un país de todos, que no haya exclusión”, así aseguró un ciudadano que transitaba las calles de Caracas.

Las opiniones son contrastadas, mientras que unos dicen que “hay que esperar los resultados para saber que pasará”, otros aseguran que será un amanecer “lleno de felicidad, encantados por la victoria”. Otro señor caraqueño afirmó que el amanecer del lunes será “todos los venezolanos contentos y en sana paz”.

Las expectativas son diversas, un señor comerciante explicó que “los venezolanos votarán por su candidato de preferencia para una Venezuela mejor. El lunes amaneceremos en democracia”.

Sin embargo, Luis Vicente León, quien es analista de la empresa encuestadora Datanalisis aseguró por medio de su cuenta Twitter que “cualquiera que gane con margen estrecho (las elecciones) podría tener dificultades para provocar los cambios indispensables para estabilizar la economía”.

“Los venezolanos votarán por su candidato de preferencia para una Venezuela mejor

Asimismo, indicó que “mantener el status que en materia de modelo económico sería suicida para Maduro, en caso de ganar. A cualquiera que gane la presidencia, lo estará esperando una matraca (poderosa) crisis económica represada por la fiesta electoral”.

El analista de la firma Econométrica, Ángel García Banch dijo que “la economía está pasando por un período desastroso. Tengo fe que Venezuela se va a recuperar. Es necesario reinstitucionalizar al país. Es necesario cambiar el modelo rentista petrolero y acabar con la hostilidad con la iniciativa privada”.

Sin duda, analistas y dirigentes políticos apuntan a que sea cual sea el resultado obtenido después de las elecciones del 14 de abril, el Gobierno que llevará la batuta tendrá un importante reto: la economía del país. El dirigente político Eduardo Fernández informó que “ojalá que el resultado de esta elección permita establecer el diálogo, porque debemos darnos cuenta que la situación en el país no es buena, existen dificultades económicas muy graves y eso tiene efectos sociales”.

Exhortó a los factores políticos darse cuenta de la situación financiera del país, “es grave, y ni siquiera el petróleo a 100 dólares va a solventar las deudas, se necesita aumentar la producción porque no lo estamos haciendo”.

Bajo ¿qué mando amanecerá Venezuela? aún no se sabe, pero lo que sí se sabe es que la persona que tome la silla presidencial debe cumplir con sus promesas y llenar las expectativas de todos los venezolanos. A partir del 15 de abril, se seguirá escribiendo la historia del país.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador