Publicado el 13 de abr de 2013 11:04 am |

  comentarios

Foto: composición Noticias24

(Caracas 13 de abril -Noticias24) A pesar del corto tiempo para una campaña presidencial, siete líderes se postularon para optar por la silla presidencial. Muchos centran sus miradas en el candidato del chavismo u oposición, sin embargo existen otras caras que pudieran llegar a ser su candidato de preferencia.

Además de Capriles y Maduro, cinco líderes también se postularon para ser elegido como Presidente de Venezuela este 14 de abril. Aunque tienen en contra a dos líderes gigantes, sus esperanzas, fe y las ganas de tomar las riendas del país han dejado claro que desean un cambio y mejoras para Venezuela.

A continuación conozca las propuestas de María Bolívar, Fredy Tabarquino y Eusebio Mendez y Reina Sequera los cuatro de los seis candidatos presidenciales que pelearán por el futuro del país.

Reina Sequera, dentro de su plan de Gobierno, garantizará la paz social

Es una política y sindicalista venezolana, Secretaria General de la Organización Política Poder Laboral. La candidata presidencial estuvo vinculada a las luchas laborales y políticas a favor de la clase obrera y trabajadora.

Según su Programa de Gobierno presentado ante el CNE explica que su compromiso es con la patria “con todos y cada una de las personas que nos constituyen como Nación, comprometidos con una Venezuela que queremos soberana, libre, independiente y autónoma. Este es el objetivo que perseguimos y estamos seguros de poder lograrlo”.

Plantea que es necesario desarrollar planes de autoabastecimiento mediante el fomento y apoyo a la pequeña y mediana empresa que garanticen el suministro alimentario de la población. Abrir y garantizar espacios a nuevos inversionistas para la generación de empleo e ingreso de capitales que hagan fluida la economía de la
nación.

Sequera propone garantizar la paz social mediante políticas efectivas de desarme, revisión, saneamiento y profesionalización de los cuerpos de seguridad del estado y el fortalecimiento y valoración de la Fuerza Armada Nacional. En este sentido, plantea cuatro lineamientos fundamentales para cumplir con los objetivos: Soberanía Nacional, tolerancia para la Paz, Relaciones Internacionales, Seguridad y Convivencia.

Fredy Tabarquino: plantea garantizar la seguridad, riqueza y estabilidad para los venezolanos

Fredy Tabarquino es otro de los candidatos presidenciales que se jugará la suerte para optar por la silla presidencial.

Según Tabarquino, apoyado por el Partido Joven, tiene como proyecto de gobierno la finalidad primordial de garantizar la seguridad, riqueza y estabilidad para todos los venezolanos. En el aspecto económico propuso que de las 100 millones de hectáreas que existen en el territorio nacional, 10 millones hectáreas sean entregadas al Poder Popular, para que con sus 5 leyes orgánicas las trabajen en agricultura y cría.

Planteó el bono “dorado” que les dará a los ciudadanos propiedad de todo lo que existe en Venezuela, tierra, agua, petróleo, diamante, oro, aluminio, acero, en general todas las bondades que nos ofrece el país.

Desde el punto de vista de la seguridad, Tabarquino quien es presidente del Colegio Nacional de Policías, expresó que hay estadísticas que revelan que solo el 1% de la población comete hechos delictivos. “Eso implica que 29 millones 700.000 ciudadanos nos estamos dejando someter al miedo de 300.000, es decir, la inseguridad no es un problema social sino mental”.

Manifestó que su aspiración y meta de llegar a Miraflores, es para darle voz a los profesionales de Venezuela que tienen un vasto conocimiento en diferentes áreas. “He visto tesis en las universidades que son extraordinarias, por eso sostengo que deben aplicarse mecanismos para escuchar al pueblo, y por esto mi aspiración”.

María Bolívar: “Mi objetivo es luchar por el bienestar del país”

En una conversación con la candidata a la presidencia María Bolívar, explicó que a pesar de que el poder es una tentación grande para la mayoría, si llega a la presidencia el dinero no va a hacerla flaquear para lograr sus objetivos.

Según la candidata esta segunda campaña presidencial es un reto para ella “vengo con más fuerza, con ganas de seguir luchando por este país por un cambio, en lo político, en la educación y en la seguridad”.

Para Bolívar hay que perseverar y tener constancia para estar en el medio de la política “no es fácil estar acá, a veces te consigues con personas que tu confías en ellas y te traicionan, te engañan. Eso me ha ayudado a aprender mucho. Mi objetivo es luchar por el bienes del país”. María Bolívar, quien es abogada, comerciante y política apoyada por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad aseguró que está hoy en día más fuerte y perseverante que en su primera campaña.

Las propuesta de María Bolívar son claras: en cuanto a la economía ella mencionó que desea “poner a producir al país, invitando a las empresas privadas a que se unan con la producción”. También hizo un llamado al campesino, agricultor y ganadero para incrementar la producción nacional.

“Quiero ser Presidenta de Venezuela porque he pasado por una extrema pobreza muy fuerte, pero se también lo que es superarse y se que se puede alcanzar un bienestar para todo el pueblo”.

Entretanto, la candidata aseguró que la diferencia entre su programa de Gobierno y el de Capriles y Maduro era que estos dos últimos ofrecían al pueblo y no cumplían.

Eusebio Mendez propone una nueva visión para Venezuela

El candidato cristiano para las presidenciales es Presbítero de la Federación Centro Cristiano para las Naciones en los estados Aragua y Guárico. Dentro de su perfil se sobresale como maestro de la Escuela de Formación Ministerial (Esformi) y pastor Apostólico de la Federación CCN, ambas instituciones religiosas situadas en Maracay.

Nueva Visión para mi País (NUVIPA) es el partido político que apoya a Mendez, quien el 11 de marzo de este año asumió el reto de postularse a las elecciones presidenciales. Para Mendez Venezuela necesita de hombres y mujeres que la amen, que sean entes de cambio en la sociedad que los rodea.

Dentro de su plan de Gobierno ante el CNE, Mendez plantea que se establecerá que el 10% del presupuesto nacional se destinará a la protección de los pobres, de los huérfanos, de los niños y de las viudas, para la construcción y remodelación de hospitales, para las pensiones a la tercera edad.

En cuanto a la inseguridad, propone el “aumento al doble del número actual de funcionarios de policía. Creación del policía de punto y mejoramiento del patrullaje. Utilización de alta tecnología para vigilancia electrónica. Ninguna tolerancia ni impunidad para la falta o el delito”.

De acuerdo al sistema penitenciario, plantea la modificación constitucional para establecer la prisión perpetúa y el trabajo carcelario obligatorio.

Julio mora propone la posibilidad de realizar un proceso de transformación nacional

Julio Mora, propone la posibilidad de realizar un proceso de transformación nacional, para el desarrollo máximo de nuestro país, principalmente en materia de seguridad, “para lograr alcanzar los niveles óptimos de vida que merecen todos y cada uno de los venezolanos”.

A través de su plan de gobierno se puede apreciar que el principal enfoque recae en el empleo, la seguridad, la inflación, educación las cuales son las que generan más problemas en los ciudadanos. “Tracemos la ruta de la estabilidad, del desarrollo, del bienestar mediante un programa inmediato que ejecutaremos y desarrollaremos a total cabalidad”.

Mora fue postulado por el partido Unidad Democrática (Udemo). En el tarjetón se encuentra ubicado en el centro de la tercera línea. Por los momentos no se conoce mayor información sobre este candidato.


Por: Ana Mercedes Pérez/ Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador