Publicado el 13 de abr de 2013 12:12 pm |

  comentarios

Video: VTV, 13 de abril de 2013

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, expresó que el sistema electoral venezolano “obliga a que sea un método que esté en permanente proceso de transformación y automatización”.

Asimismo, dijo que “hoy este sistema es reconocido en el mundo” y manifestó que es “sólido, transparente y el más sometido a auditorías antes, durante y posterior al proceso” electoral en el país.

“El sistema automatizado evita que una persona pueda votar varias veces usurpando la identidad de otras personas y no permite tergiversar y aplicar el acta mata voto. Hay un sector de la ultraderecha venezolana, no toda la oposición ni los que votan por ellos, que odia mucho su historia, sus orígenes familiares y ve con desprecio a sus parientes (que viven) en el interior y en los barrios”, agregó.

Indicó que en comicios de la IV República, los venezolanos “depositaban su voto en una urna porque se sepultaba la voluntad popular” y aseveró que “en el mundo no se puede falsificar la huella dactilar de otra persona”, esto en referencia al uso de la máquina captahuellas.

Yépez alertó a la oposición: “No deben permitir, que algunos irresponsables, algunos miembros de la oposición o jóvenes fanáticos que reciben financiamiento externo de los Estados Unidos y Europa desarrollen actividades de desestabilización“.

“No se pueden prestar para que una gente que tiene una agenda de violencia pretendan por una parte atacar a las instituciones como el Consejo Nacional Electoral y se convoquen acciones de violencia en cualquier momento”, añadió.

Exrector destacó labor del Plan República

El exrector consideró como una loable labor para con el pueblo venezolano la participación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los procesos electorales, a través del Plan República.

Resaltó que el Plan República garantiza asimismo la seguridad del transporte del material electoral, protege a los funcionarios electorales, ofrece información a los electores, así como apoya a las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores, por mencionar sólo algunas de las tareas encomendadas a los funcionarios del Plan República.

Así, Yépez extendió un llamado a esos más de 18 millones 900 mil electores para que participen masivamente en las elecciones presidenciales de este 14 de abril.

La gente tiene derecho a tener su opción política y no se deben prestar para la agenda de violencia preestablecida por gente que vive fuera, a quienes no les duele Venezuela”, indicó.

Finalmente, el exrector denunció actitudes injerencistas por parte de medios de comunicación internacional como el diario español ABC y su campaña de descrédito al órgano electoral venezolano y recordó: “Las misiones de observación internacional y nacional pero, sobre todo, la mayoría del pueblo venezolano, va a estar movilizado desde horas de la tarde para defender nuestra democracia pacífica e incluyente y asegurar que siga profundizándose”.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador