Publicado el 13 de abr de 2013 12:11 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Diego Padrón hizo en Noticias24 Radio un llamado a la paz y a la unión de los venezolanos, de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Observo en el país un clima muy positivo, con deseos de ir a votar en paz y tranquilidad. Las calles están en total normalidad y básicamente las personas están en los mercados o establecimientos comerciales, porque ya mañana estarán cerrados por la actividad que se desarrollará”, explicó.

Padrón aseguró que establecer acuerdos entre el sector oficialista y el opositor es factible: “Los electores no son enemigos y aun cuando lo fueran, el diálogo es posible. Todos tenemos que pensar en el país, en el bienestar común (…) es necesario establecer un entendimiento, para establecer una búsqueda de los elementos positivos de un programa de gobierno”.

Exhortó a la población a pensar en el futuro de Venezuela y de esta manera “la visión sobre ir a elecciones cambiaría, ya no se verían como una batalla sino un momento en el que se participa por el país”.

El presidente de la CEV resaltó que los venezolanos “debemos estar contentos por tener esta oportunidad de sufragar y de elegir a nuestros gobernantes. Debemos estar tranquilos porque el voto es secreto y trasciende su importancia en cada uno de nosotros, por eso debe hacerse con claridad de consciencia y vigilantes ante cualquier irregularidad”.

Subrayó que mañana se realizarán las misas regulares, donde se subrayará la importancia de participar en los comicios: “No votar es tan grave como faltar a misa. Es contradictorio para aquel que tiene una vida religiosa no hacerlo, porque es evidente la responsabilidad y valor de esta acción”.

Luego del 14 de abril, indició que es relevante mantener un espíritu de calma y serenidad porque “no van a desaparecer los problemas del país y el nuevo gobernante necesitará un tiempo para poder aplicar las medidas programáticas necesarias. Es una etapa de transición que hay que cuidarla, con la seguridad de que todo saldrá bien”.