Publicado el 13 de abr de 2013 12:49 pm |

  comentarios

Foto: Alberto Corro / Dibise

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – Este sábado, diferentes dirigentes del gobierno unieron voces e invitaron al pueblo venezolano a participar en los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril, independientemente de la postura política.

Rodríguez Chacín: “Están todas las condiciones dadas” para ejercer el voto

Video: VTV, 13 de abril de 2013

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, señaló que “estamos listo, con todo en su punto” y acotó que están instaladas las 1.066 mesas en los 461 centros electorales.

“El CNE reporta que ya probaron todas sus máquinas y que todo está perfecto. El Plan República se encuentra desplegado en el estado Guárico, todos los sitios están tomados por el componente militar, hay total tranquilidad, paz, armonía para que los guariqueños el día de mañana podamos ejercer el derecho del voto”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a que voten temprano y “están todas las condiciones dadas, está todo instalado, todo desplegado”.

Luis Acuña: el sufragio nos garantiza un gran futuro

Video: VTV, 13 de abril 2013

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, invitó a todo “el pueblo de Venezuela para que mañana salgamos todos a ejercer el derecho al voto, independientemente de quien sea nuestro candidato“.

Agregó que con el sufragio “los venezolanos ratificamos democracia, libertad y la soberanía de un pueblo con absoluta convicción de que tenemos un gran futuro por delante”.

Varela llamó a votar: “Mañana vamos a demostrarle a Hugo Chávez lo que hemos aprendido”

Video: VTV, 13 de abril de 2013

La ministra Iris Varela, desde San Cristóbal recordó los hechos del 13 de abril de 2002 e hizo un llamado a votar masivamente para demostrarle a Hugo Chávez “lo que hemos aprendido”. Asimismo, la responsable del despacho de anuncios penitenciarios insistió en la necesidad de votar para defender el legado del fallecido mandatario.

Varela comparó el proceso electoral de mañana con la presentación de una “tesis de grado”.

“Mañana nos toca demostrarle a Hugo Chávez que aprendimos, así que el llamado es al pueblo entero a que salga a votar, a que vayamos a votar en paz, porque la paz de este país la garantiza la mayoría del pueblo venezolanos”, dijo la ministra.

Varela llamó a votar tal como el 7 de octubre y el 16 de diciembre, pese a las “circunstancias difíciles”. Pidió votar masivamente para defender la “historia y el legado de nuestro comandante eterno”.

Recordó los hechos de abril del 2002 y como hace 11 años “bajaron los cerros” y se volcó “todo el pueblo a la calle” para traer de regreso al presidente Chávez; aseguró que los que hoy aspiran a ser gobierno fueron parte de los “fascistas” que atentaron contra la democracia en esos hechos.

Yull Jabour: a la oposición no le “interesaba” que el pueblo saliera a votar

Video: VTV, 13 de abril de 2013

El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Asamblea Nacional, Yull Jabour, expresó que en gobiernos anteriores a la “burguesía no le interesaba que el pueblo votara” en procesos electorales.

“A la burguesía no le interesaba que el pueblo votara, y todo ese sistema electoral era para que la burguesía obtuviera el número de votos suficientes y el pueblo no fuese a votar”, subrayó.

“Hoy hay un pueblo que está consciente de sus derechos y responsabilidades, que debate la política. En nuestro país existe por primera vez en la historia, y creo que esto es inédito, la participación del pueblo en la conformación del Plan de la Nación ¿Cuándo se veía eso?”, agregó.

Jabour recalcó que el Consejo Nacional Electoral es una institución “confiable” y “blindado”, responsable de “dictaminar” cuál fue la voluntad popular.

“Nosotros estamos comprometidos con el respeto de la voluntad, con reconocer esa voluntad popular a través del voto, que mañana nos dirá el Consejo Nacional Electoral”, sumó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador