Publicado el 13 de abr de 2013 1:01 pm |

  comentarios

Video: VTV, 13 de abril de 2013

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Wilmer Barrientos, aseguró este sábado que la mesa está servida para que los venezolanos participen en los comicios electorales del 14 de abril y destacó que el país se encuentra en plena normalidad.

Durante un breve contacto con los medios de comunicación, señaló: “Hemos hecho una evaluacion y nos hemos comunicado con todos los comandantes de las regiones de defensa integral y el país se encuentra en plena normalidad”.

“100% de las mesas han sido instaladas en todo el país adecuadamente para que mañana muy temprano salgan a ejercer su dereho al voto”, anunció.

Asimismo, aprovechó las cámaras para hacer un llamado a la tranquilidad durante la fiesta electoral: “Venezuela está en plena calma y esperamos que así siga para que la gente vaya mañana a ejercer su derecho al voto”.

Por otra parte, informó que se han instalado “puestos de comando en todo el país” con la finalidad de garantizar las comunicaciones durante los comicios.

En otro orden de ideas, manifestó que en las zonas fronterizas del país se registra normal actividad, mientras recalcó que las resoluciones oficializadas en pasados días en gaceta se acatan a la perfección: “Todas se están cumpliendo, creo que con este panorama estamos seguros que mañana esta actividad se desarrollara en plena calma como siempre lo han hecho los venezolanos con estusiasmos y civismo”.

Según el reporte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), los equipos del proceso de votación, completamente automatizado, terminaron de ser instalados en cada una de las 39.018 mesas receptoras del voto en todo el país.

Estas se abrirán el domingo a las 6:00 de la mañana y se cerrarán a las 6:00 de la tarde, aunque el cierre definitivo de cada mesa no será efectivo hasta que hayan votado todos los electores que permanezcan en fila a la espera de ejercer su derecho.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha calculado que el anuncio de los resultados se producirá hacia la medianoche, alrededor de tres horas después del cierre de todas las mesas.

Con información de EFE.

Foto: @JAIVERLOPEZ