Publicado el 13 de abr de 2013 2:53 pm |

  comentarios

Video: VTV, 13 de abril de 2013

(Caracas, 13 de abril – Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo la tarde de este sábado que el Gobierno regional no permitirá “ningún hecho que afecte esta tranquilidad y esta paz”, de cara a los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril.

“Nos mantenemos alertas, no vamos a permitir y es un compromiso al cual llamamos a todos los zulianos y las zulianas de buena voluntad, ningún hecho que afecte esta tranquilidad y esta paz”, dijo en una alocución transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, afirmó que esta “ha sido una campaña corta pero llena de dinamismo, llena de alegría, llena de fuerza. Nosotros estamos absolutamente persuadidos de que la mayoría de los zulianos y las zulianas está interesados en que este proceso culmine en paz”.

Puntualizó que existe un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal, regional, y nacional, bajo los lineamientos presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, para dar respuesta a las exigencias del pueblo.

Arias Cárdenas señaló que logró solventarse la falla eléctrica que se había presentado este viernes en algunos sectores del estado, y se procedió a la transferencia de 140 Megavatios RL16 a la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, ubicada en el sector Haticos del municipio Maracaibo. Precisó que la planta está activa y que se están transfiriendo 90 Megavatios.

También la planta Barcaza San Lorenzo, que forma parte de Corpoelec y Pdvsa, se encuentra activa, y la planta de San Timoteo, cuya generación es de 80 Megavatios está en normal funcionamiento.

“Vamos logrando el equilibrio que tiene que ver con el sector eléctrico, que ha sido un trabajo, y un requerimiento de los zulianos, un compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro“, manifestó Arias Cárdenas, tras sostener un encuentro con los representantes de los organismos del Estado.

El gobernador anunció que se logró también un equilibrio con el funcionamiento del sistema de agua con la recuperación los daños generados en la represa de Tres Ríos y por ende los barrios del oeste de Maracaibo cuentan con el suministro.

Señaló que debido a “las asignación de responsabilidades por sectores” , ha habido “una disminución notable de los indicadores delincuenciales“.

Por ello resaltó que existe un despliegue tanto en la entidad como en el país porque “hay un solo gobierno para defender la vida, la paz y tranquilidad de los hombres y mujeres de esta tierra”.

De igual manera, Arias Cárdenas hizo un llamado a todos los sectores del país a ejercer su derecho al voto este domingo “y participar con alegría en esta fiesta democrática” porque existe una garantía de todos los niveles de gobierno.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador