Publicado el 13 de abr de 2013 4:13 pm |

  comentarios

Alemania / Foto: @DagnyAU

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – Alrededor de las 7:00 de la mañana (hora en Australia), venezolanos residenciados en el país oceánico fueron los primeros en todo el mundo en ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo Presidente.

Video: Globovisión / 13 de abril de 2013

Rina Rivas fue la primera venezolana en el mundo en ejercer su derecho al voto, “estoy sumamente emocionada”, expresó. Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos a votar, “tú que estás cerca de tu centro de votación, hazlo”.

Más de 40 electores han ejercido el voto en Australia de un total de 992 venezolanos que están inscritos para sufragar.

En ese sentido, recorrieron aproximadamente 660 kilómetros en dos camionetas tipo vans que alquilaron para viajar hasta donde se encuentra el único centro de votación en el que 992 venezolanos están inscritos para sufragar.

Cerca de 20 venezolanos se trasladaron el día de ayer desde la ciudad de Melbourne hasta Canberra para elegir al nuevo Presidente.

Un grupo residenciado en Sydney, Adelaide y Perth también se movilizaron hacia Canberra.

Otro de los electores, Sergio Diago, aseguró que se espera que entre las 9 y las 10 de la mañana (hora en Australia) lleguen a los centros de votación.

18.903.143 venezolanos están habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sufragar este domingo en los comicios presidenciales. Mientras tanto, en el extranjero, 100.495 ciudadanos (0,53 % del padrón electoral) podrán ejercer su derecho al voto.

Malasia

De un total de 112 votantes en Malasia, específicamente en Kuala Lumpur, Ruppa Malhortra, quien es residenciada en el país reportó que hasta el momento, cuando son pasadas las 7 de la mañana, 15 personas han ejercido su derecho al voto.

Alemania / Foto: @DiagoSer
Alemania / Foto: @Ironicax
Alemania / Foto: @ElviaDuran
Malasia / Foto: Ruppa Malhotra
Malasia / Foto: Ruppa Malhotra
Malasia / Foto: Ruppa Malhotra
Malasia / Foto: Ruppa Malhotra
Malasia / Foto: Ruppa Malhotra

Con información de Globovisión y AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador