Publicado el 13 de abr de 2013 5:08 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de abril. Noticias24)- Este sábado el aspirante presidencial, Henrique Capriles Radonski, pidió al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cumplir sus funciones durante la jornada electoral de este 14 de abril. Así como también instó a los venezolanos a votar en calma.

Video: Globovisión / 13 de abril de 2013

Acompañado del jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Henri Falcón; el director general Carlos Ocariz y el coordinador político estratégico Ramón Guillermo Aveledo; Capriles agradeció nuevamente a quienes lo acompañaron durante la campaña, a la que calificó de “atípica”.

El candidato opositor indicó que son pocas las horas que faltan para que inicie el proceso de elecciones, donde “nuestro pueblo pueda expresarse. Aferrado a nuestro principios y creencias“.

En ese sentido, Capriles saludó a los testigos y miembros de mesas que estarán el día de mañana en los centros electorales. “Ustedes son la garantía de que este proceso se pueda llevar a cabo”, enfatizó.

Capriles afirmó que reconocerá la voluntad popular pero espera que el CNE cumpla con el trabajo expresar lo que decida Venezuela. “Vamos a tener un conteo rápido y tenemos nuestros testigos. Lo que el pueblo diga, yo lo acato”.

El aspirante a Miraflores recordó a los electores los pasos para la votación, y que a pesar de haber dicho que fueran a diferentes horas invitó a que llegarán tempranos a las urnas para ejercer su derecho y que durante éste no estén acompañados de nadie pues, considera que “tienen que ejercerlo con total libertad”.

Reiteró que el voto es secreto “nadie va a saber. Cumplamos con la normativa. Recuerden de qué trata esta lucha, nos han llenado de obstáculos y los derechos uno lo tiene para ejercerlo”, expresó al dirigirse a los empleados públicos.

Reiteró el secreto del voto y dijo que una persona ejerce solo una vez

El abogado de 40 años se refirió al voto asistido y éste “solo está permitido para ayudar a personas con discapacidad o adultos mayores. Una persona ejerce el voto solo una vez”.

Por otro lado, lamentó que el Gobierno utilice los medios “para hacer campaña electoral abiertamente, violando toda la normativa electoral. Esperábamos que el árbitro dijera algo al respecto pero se tapa los ojos”.

Agregó que este domingo no puede haber toldos con proselitismo cerca de los centros de votación, por lo que insistió al CNE cumplir con su rol.

“No venimos a descalificar a nadie, sino a exigir respeto a quienes están en las instituciones para que el pueblo se exprese en paz. Debemos organizarnos porque tenemos un árbitro al que se le presentan denuncias y no las procesa. El Gobierno viola la normativa permanentemente y no hay sanciones”.

Capriles insistió que los aceptará “lo que decida el pueblo”, dijo. Sin embargo, desestimó los rumores de violencia que se han generado. “Yo no creo en un pueblo dividido”, añadió.

Apuntó que la violencia es el arma de los que no tienen razón. “Hay declaraciones irresponsables de voceros del Gobierno. Eso genera suspicacia, pero no permitiremos que se tuerza la voluntad de nuestro pueblo. Espero que este domingo triunfe la paz. Mañana la democracia triunfará”.

“Hay algunos grupos que pretenden perturbar la paz, le corresponde a la Fanb garantizarla”

Video: VTV, 13 de abril de 2013

Capriles Radonski envió un mensaje “de respeto” a la Fanb y reconoció el rol que tienen dentro del Plan República para garantizarle “la tranquilidad” a los venezolanos.

“Quiero aprovechar para darle un saludo institucional y de mucho respeto a todos nuestros miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a todos los soldados que vana trabajar mañana para darnos tranquilidad a los venezolanos”, afirmó Capriles.

El opositor puntualizó que tiene confianza de cómo se comportará el pueblo frente a los “abusos de poder”. “Estoy convencido que mañana será un día hermoso. Les he pedido esperanza, fe y valentía. Tres cosas para este domingo. Tres cualidades que tenemos los venezolanos para conseguir un nuevo amanecer en Venezuela”.

Asimismo, dijo tener confianza en la institucionalidad de la Fuerza Armada. “No le doy importancia a los rumores, mañana (domingo) debe ser una fiesta democrática, que los venezolanos podamos decidir nuestro futuro, expresarnos, pero si alguien quiere perturbar Nuestra Fuerza Armada está allí para brindarnos seguridad”.

Foto: Boris Vergara / EFE
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

Con información de Prensa Comando Simón Bolívar