Publicado el 14 de abr de 2013 7:31 am |

  comentarios

Video: VTV, 14 de abril de 2013

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) – La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que estar optimista con el proceso que se lleva a cabo y acotó que “este es un pueblo curtido, macerado en sucesivos procesos electorales” al que asisten los venezolanos.

“Si nos vamos a una década atrás, teníamos una estructura específicamente para que opinaran las clases medias y altas, pero hacia los sectores indígenas no se ubicaban las mesas o los que se llamaban los megacentros que se han ido equiparando, centros de electores con 10.000 votos dentro de los barrios, mientras que en los sectores de clase media centro de electores con 700 votantes y ahora tenemos una estructura electoral pareja, un derecho a la identidad plenamente garantizados“, explicó.

Asimismo, dijo que “las mujeres no tenemos ni 100 años votando, eso es insólito. A veces uno se acostumbra a las consquistas, a veces hablamos de que los derechos humanos se ejercen de manera progresiva. Hoy es un día de mucha alegría para el país. Cada vez que un pueblo es consultado cómo piensa, como está configurado su poder político, esto es una manera de opinar sobre los asuntos públicos, cómo mira el país el futuro de cara a los planes e ideas que están sobre la mesa”.

“La importancia de que todas las personas acudan a votar y que lo hagan temprano porque tenemos un sistema electoral muy exacto y rápido y nos hemos acostumbrado a ese sistema“, acotó.