Publicado el 14 de abr de 2013 6:15 am |

  comentarios

Video: VTV, 14 de abril de 2013

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) - El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, expresó que realizó un recorrido por el área Metropolitana desde temprano y afirmó que “todo está tranquilo y la gente con calma asiste a los centros de votación a ejercer el derecho al voto“.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano “a que se levante y asista temprano a cumplir su derecho. Mientras más temprano cumplamos, más temprano podremos tener los resultados y determinar a quién le toca dirigir las riendas de este país. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) una vez más ratifica su compromiso con el pueblo, con la patria y la Constitución“.

“Somos garantes de la soberanía y de que este proceso se lleve a cabo de la mejor forma, sin ningún tipo de personas. Hemos estado pendientes de cualquier tipo de actividad que pueda traer desorden, complicaciones o cualquier tipo de alteración del orden público para actuar enérgica y prontamente“, agregó.

Además, indicó que “el Plan República está desplegado desde el martes y el día jueves teníamos un despliegue total de más de 140.000 efectivos militares más todos los anexos de los diferentes organismos de seguridad y permitir que se desarrolles este proceso electoral con la mayor calma y con la mayor alegría“.

En cuanto a la zona fronteriza, Molero reseñó que “hasta la fecha no ha habido ningún tipo de problema, todo en completa calma y tranquilidad (…) En la frontera ha habido una gran tranquilidad y la gente (ha tenido) buen comportamiento y nosotros cumpliendo con nuestro deber de garantizar la tranquilidad al pueblo venezolano”.

Sobre los presuntos grupos desestabilizadores, recalcó que “contamos con organismos de inteligencia que cumplen su trabajo cabalmente. Hemos localizado los focos de alteración y desestabilización y se ha actuado enérgica y prontamente. Llamo a la calma al pueblo venezolano y les pido que salgan a votar y se eximan de comentarios que pudieran traer zozobra, miedo, alteración o arengar a grupos pequeños que intentan desestabilizar el país. Evitaremos cualquier alteración. A estos grupos fascistas que se eximan de inventar cosas porque aquí está una Fuerza Armada enérgicamente dispuesta a actuar sin ningún tipo de contemplaciones“.

“Todo transcurre en santa paz”

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), luego de ejercer su derecho al voto señaló que el país se encuentra en “santa paz” a propósito del desarollo de las elecciones presidenciales. Al mismo tiempo, acotó que se encuentran desde muy temprano recorriendo las calles de Caracas, recibiendo reportes de todo el terriotrio nacional, y hasta los momentos no se ha reportado ningún incoveniente, en relación a la seguridad ciudadana.

Sin embargo añadió que un hombre fue herido en una riña entre bandas, en el sector El Manguito, en la parroquia de Antímano.

Informó también sobre el despliegue de 6 mil efectivos que constituyen el Plan de Seguridad de la Nación, en todas las regiones estratégicas del país.”Todo está funcionando de mil maravillas esperamos que durante el día siga así”.

También resaltó que la seguridad de los medios de comunicación está controlada. “Estamos cumpliendo con la seguridad de todos los medios de Comunicación y de Cantv, damos especial atención a Cantv porque allí está el centro de transmisión de datos e información”, puntualizó.

Minutos más tarde específicamente a las 8:40 am, Barrientos aseguró que “hemos hecho recorridos por los centros electorales de Caracas y se ha observado que hay un ambiente de alegría y todo está en calma”.

Foto: AVN