Publicado el 14 de abr de 2013 7:45 am |

  comentarios

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) – Desde tempranas horas de este domingo, los líderes y dirigentes chavistas se abocaron a las urnas para elegir el nuevo del Presidente de la República, quien tendrá la responsabilidad de dirigir las riendas del país hasta el 2019.

“Una vez más se ratifica la rapidez y la seguridad del sistema electoral venezolano”, así lo expresó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, tras ejercer su derecho al voto.

En este orden de ideas, aplaudió la velocidad en la que se desarrolla el sufragio, mientras sostuvo que en la entidad el proceso electoral se lleva en “santa paz”.

“Espero que hoy nuevamente sea un día de civismo democrático, paz y de historia”, sentenció.

Hanson: “Tenemos patria y vamos a seguir salvándola”

Video: VTV, 14 de abril de 2013

La ministra Maryann Hanson aseguró que “hoy ocurre un proceso histórico en Venezuela, es un proceso sencillo y fluido”. De igual forma, reiteró la invitación a los ciudadanos “todos a votar en paz, en clama, sin miedo, con toda la tranquilidad del mundo”

“Tenemos patria y vamos a seguir salvando esta patria que nos legó Hugo Chávez Frías”, manifestó Hanson.

Arias Cárdenas: “Este es un rito de democracia, paz y respeto”

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas ejerció su derecho al voto poco antes de las 8 de la mañana, y expresó que el pueblo zuliano se encuentra animado en esta jornada electoral. “Se augura un proceso impecable, un ejemplo para todos de democracia, el pueblo esta acudiendo a los centros con mucha alegría”.

Aseguró que los que se abstienen carecen de “moral” para reclamar frente a quienes sí participan en esta “fiesta”. Acotó además que el país cuenta con la garantía de un Consejo Nacional Electoral transparente.

Informó que un 96% de las mesas en el estado se han aperturado, hasta la hora de su votación, un total de 4200 mesas ubicadas en la entidad.

Finalmente señaló que la tranquilidad, y la calma impera en las colas de dichos centros. “No han podido ni podrán quienes pretenden alterar esta calma, no lo va a permitir ni el pueblo ni sus autoridades. Este es un rito de democracia, paz y respeto”.

Jacqueline Faría: “Estas elecciones se han hecho en un clima de paz”

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó que desde las tres de la mañana ha habido mucha alegría y destacó que la afluencia de electores “es muy buena”.

“La gente tiene alta motivación para ejercer su derecho que para los patriotas es un deber, por eso hacemos el llamado para que salgan a ejercer su derecho porque la patria la dirigimos los patriotas”.

Señaló que “estas elecciones se han hecho en un clima de paz”

En ese sentido, Faría destacó que el sistema electoral ha sido muy fluido y rápido. “Apenas 30 segundos dura el proceso para votar, no se queden en su casa, salgan a cumplirle a la patria”.

Castro Soteldo: “Más de 6.000 efectivos se han activado”

Video: VTV 14-04-13

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa, manifestó que la jornada electoral se ha realizado con mucha afluencia y “en horas de la madrugada se ha movilizado los votantes a los centros”.

Asimismo, manifestó que “el 100% de los centros electorales están activados y más del 90% de las mesas están disponibles para el voto, solamente hemos tenido algunos problemitas leves en las zonas rurales, en la zona alta sobre todo y los compañeros del CNE y del Plan República han estado atendiendo”.

“Más de 6.000 efectivos entre milicianos y compañeros de la Fuerza Armada que en el estado Portuguesa se han activado y por otra parte todos los equipos políticos que se han activado en los procesos de movilización. El pueblo con mucha consciencia cívica ha estado viniendo a votar muy temprano”, recalcó.

Rangel Gómez: “Hasta ahora hemos visto efervescencia y ganas de estar presente”

 

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez acudió a su centro de votación en la entidad, desde donde expresó sus impresiones de esta jornada electoral. “Sin duda las instituciones y el pueblo serán lo garantes de la paz que queremos todos lo venezolanos”.

“Hasta ahora hemos visto efervescencia y ganas de estar presente”, acotó.

En relación al porcentaje de las mesas aperturadas en esa entidad indicó que se registraba para el momento, un 93 por ciento de los centros operativos, y se espera que para el transcurso de la mañana se aperturen el resto.

José Vicente Rangel: el proceso es “rápido e impecable”

Video: VTV 14 de abril de 2013

El periodista José Vicente Rangel ejerció su derecho al voto y expresó que todos los venezolanos “están haciendo acto de presencia en este evento que es fundamental”.

Destacó que el proceso es “rápido e impecable. Este es el sistema electoral más confiable del mundo”.

Rangel hizo un llamado a los ciudadanos a que “salgan a votar masivamente porque es esta elección es fundamental” para el país.

Serra: Tenemos confianza en un pueblo

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

El diputado ante la asamblea nacional, Robert Serra, ejerció su derecho al voto en el colegio Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Serra indicó que aproximadamente 1.400 votantes han emitido el voto en el centro electoral “casi un 50% de electores”.

“El crecimiento de la afluencia nos satisface, tenemos excelente pronóstico, tenemos confianza en un pueblo que ha construido una patria”, destacó.

Señaló que hasta el momento n hay ningún incidente en el proceso electoral. Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a votar.

Carmen Teresa Menéndez: “Es un día maravilloso, estamos haciendo patria con conciencia”

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Teresa Menéndez, resaltó que los 195 centros de votación ubicados en el municipio Sucre ya están abiertos. Invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, ya que se trata de un proceso rápido. “Antes de abrir los centros había cola, pero ya se está agilizando el proceso”.

“Hoy es un día maravilloso, estamos haciendo patria con conciencia no podemos dejar de manifestar. El que no vote no tiene derecho a hablar después”, acotó.

Informó que algunos votantes se han dirigido hasta el Cuartel de la Montaña, para decirle al presidente Hugo Chávez, que ya habían cumplido con su derecho al voto.

Maripily Hernández: “No caigan en rumores que se difunden en las redes sociales”

Video: VTV, 14 de abril del 2013

La ministra para la Juventud, Maripily Hernández, votó cerca del mediodía de este domingo en Caracas e hizo un llamado especial a la fuerza joven del país a que participe masivamente en estos comicios.

“A nosotros nos encanta la red social, sin embargo les pido que no hagamos caso a muchos de los rumores que se están corriendo por las redes sociales”, matizó Hernández quien también subrayó la rapidez del proceso.

Eugenia Sader: el sector salud “presta sus servicios sin ningún tipo de problema”

Video: VTV, 14 de abril de 2013

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, aseguró este domingo que “el proceso es muy rápido” e invitó a los venezolanos a que acudan a sus centros electorales a votar.

“Gracias a todo ese colectivo que hoy trabaja para que el país completo tenga paz y garanticemos”, expresó.

Asimismo, envió un mensaje a los electores: “No permitan que ningún miembro de la mesa electoral les direccione su voto, usted tiene su voto bien decidido así que venga y tome su decisión que aquí tienen un CNE limpio y puro que llevará adelante a los resultados y nos dirá quien es el triunfador”.

Destacó que en el sector salud “presta sus servicios en forma permanente, está activado sin ningún tipo de problema y el personal que está de guardia puede ir a votar porque hacen turnos”.

Elsa Gutiérrez: garantizan los servicios aéreos y marítimos en todo el país

Video: VTV, 14 de abril de 2013

La ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que el proceso es “sumamente sencillo, rápido y una vez más el CNE demuestra que tenemos un sistema robusto”.

“En estos 14 años, en 18 elecciones, cada vez más (el CNE) agrega un elemento que garantiza el secreto del voto, que lo agiliza. Tenemos un sistema calificado a nivel mundial como el mejor del mundo“., añadió.

Asimismo, manifestó que “una vez más Venezuela afianza su democracia y todos los venezolanos ejerzan su derecho con calma y tranquilidad“.

La Ministra recalcó que a través del Comando Estratégico Operacional se hizo una programación para garantizar los servicios aéreos y marítimos. “Aquel que compró su pasaje para llegar a cualquier destino del país están garantizado los servicios”.

Reyes Reyes: “No se ha presentando problemas de orden público”

Video: VTV, 14 de abril de 2013

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Reyes Reyes, exhortó a los venezolanos a salir a votar y comentó que “hoy nos jugamos el destino de la patria, así que salga con su consciencia clara, vote por el proyecto de su preferencia, pero ejerza su derecho al voto“.

Asimismo, manifestó que “tenemos instalados el 100% de las mesas en todo el estado, no se ha presentando problemas de orden público ni de la operatividad de las máquinas“.

El proceso es rápido, con una fluidez desde que entras y muestras tu cédula hasta que votas (…) Las colas son cortas en virtud de la rapidez del proceso”, añadió.

García Carneiro: el estado Vargas dará un ejemplo de civismo

Video: VTV, 14 de abril de 2013

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó que el proceso en la entidad “se ve en completa normalidad” y aseveró que “hay civismo y comportamiento”.

“Estamos en el momento más crucial de la votación, está llegando la gente cosa que vimos muy flojo a primeras horas de la mañana, pero ya los centros están de nuevo concurridas de gente“, explicó.

Recalcó que el estado Vargas será uno de las entidades que “va a demostrar con júbilo y alegría el comportamiento de lo que se tiene previsto para hoy”.

Rodríguez Araque: “Esta elección tiene la importancia de reforzar” el sueño de los libertadores

Video: VTV, 14 de abril de 2013

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, dijo que “el desarrollo de la democracia en nuestros países ha permitido que surja un liderazgo con la voluntad de materializar el viejo sueño de nuestros libertadores con la integración”.

Destacó cómo ha sido el desarrollo de la democracia no sólo en Venezuela, sino en otros países del continente y los procesos de integración que han llevado a través de mecanismos como Unasur, Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- y Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Estas elecciones buscan reforzar ese proceso y lo que caracteriza al pueblo venezolano es que su participación en la toma de todo tipo de decisiones se hace cada vez más frecuente“, acotó.

Ramón Carrizales: “hubo un retardo en la instalación de unas mesas en el Alto Apure, pero se solucionó”

Video: VTV, 14 de abril del 2013

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, manifestó que los venezolanos tienen “debes con la patria” y los exhortó a salir a votar “para fortalecer la fiesta democrática”.

“No hay amenaza de ningún tipo, no hay perturbaciones, todo está en perfecta paz. El Plan República está ejerciendo sus funciones, las mesas están con personas que están suficientemente capacitada, es decir, tenemos todas las condiciones ideales para venir a votar“, aseveró.

Apunto que hay normalidad en todo el estado, “hubo un retardo en la instalación de unas mesas en el Alto Apure, por las fuertes lluvias y cortes de electricidad, pero se solucionó temprano“.

Ramírez: “Los centros operacionales y de refinería funcionan de manera perfecta”

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, aseguró que el proceso de votación es rápido y fluido. Indicó que desde tempranas horas de la mañana han estado monitoreando todo el desarrollo de las elecciones, en contacto directo con los gobernadores y autoridades del país.

Ramírez señaló que en relación al suministro de combustible en el país, “se ha estado coordinando y supervisando con los centros operacionales y de refinería, todo funciona de manera perfecta y con total normalidad”.

Finalmente exhortó a los votantes a ejercer su derecho en este “momento histórico”. “Hoy a 11 años de aquel fatídico golpe de Estado, vamos a cumplir nuestra labor de la patria. No hay razón ninguna para que ningún venezolano se quede sin ejercer su derecho, es una situación extraordinaria para profundizar el avance de nuestro país”.

Córdova insta a los venezolanos a ejercer su derecho al voto

Video: VTV, 14 de abril de 2013

La vicepresidenta del Área social, Yadira Córdova, ejerció su derecho al voto en la ciudad capital y exhortó a los venezolanos a sufragar. “Salgan a votar para continuar con la democracia de la patria”.

“Cada vez nos sentimos más orgullosos del esfuerzo tecnológico y democrático que hace el CNE, puesto que cada día docilita más el ejercicio al voto que tiene nuestro pueblo venezolano“, añadió.

Señaló que el proceso de estos comicios es importante y “muy fácil”. “Pueden venir con toda tranquilidad y confianza, es un proceso muy rápido y transparente, es un día de patria, de ejercer nuestro deber de decidir quien va a ser nuestro Presidente de la república”, aseveró.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se han presentado denuncias importantes en esta jornada electoral. “No hemos tenido ningún informe de incidentes importantes, no ha habido ningún desorden y las colas fluyen muy rápido”.

Cilia Flores ejerció su derecho al voto

Video: VTV, 14 de abril del 2013

Cilia Flores también ejerció esta tarde su derecho al voto, acompañada del presidente (E) Nicolás Maduro en Caracas.

“Estamos cumpliendo: cuando salimos y participamos, sentimos que él sigue vivo aquí con nosotros, es la resurrección del pueblo”, dijo.

“Hoy la mayor demostración de amor es votando por la patria con lealtad”, expresó.

Isis Ochoa: “Es muy importante no dejar para última hora el voto”

Video: VTV, 14 de abril de 2013

La ministra para las comunas y protección social, Isis Ochoa ejerció su derecho al voto en el Distrito Capital y destacó el desarrollo del proceso. “Hay total calma, civismo, madurez y mucha conciencia sobre lo que se esta poniendo en riesgo”, aseveró.

Recordó que estas elecciones no estaban planificadas, pero se están llevando a cabo tal como está contemplado en la Constitución. “Es muy importante llamar al apego a la legalidad, hemos detectado muy pequeños focos de algunas incidencias que se han logrado solventar, con el esfuerzo de todo este equipo del CNE, todo el dispositivo del plan republica y la conciencia del pueblo que ha participado ya en 18 elecciones”, agregó.

“Es muy importante no dejar esto hasta ultima hora”, dijo Ochoa desde la Parroquia San Juan, reiterando el llamado a votar a quienes no lo han hecho. Afirmó que la única forma de garantizar la estabilidad es la movilización consciente del pueblo.

Vielma Mora: “solo un Gobierno Bolivariano” garantiza la seguridad

Foto: ORIC

El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que antes no había patria, ni soberanía, “ahora tenemos una Fuerza Armada Bolivariana al servicio del pueblo que, sin utilizar sus armas, custodia una frontera como lo está haciendo en beneficio de los venezolanos, en respeto al poder electoral y de los ciudadanos”.

Llamó a votar “no delegue su responsabilidad compatriota, su voto es la oportunidad de tener más vivienda, mejor vialidad, impactar positivamente en la seguridad y generar empleo y empresa”.

Consultado sobre el número telefónico que ofreció el Comando “Simón Bolívar” para que la ciudadanía hiciera denuncias, el primer mandatario regional precisó que la oposición quiere desconocer el Consejo Nacional Electoral y el trabajo desplegado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “y lo peor es que quieren desconocer la voluntad del pueblo a ir a votar a las urnas”.

Recalcó que “no se dejen engañar, hay que ir a votar por las misiones, por las viviendas, por la atención, por los abuelos, por los niños y por la salud, porque la única garantía la da el Gobierno Bolivariano”.

Aseguró que ellos ya están perdidos y por ello quieren generar un sistema de incertidumbre, “no es solo el tema de entregar este número de teléfono, sino de las franelas y los fuegos pirotécnicos para quemar vallas, casas, carros, ambulancias y vehículos oficiales.

Ahora nosotros venimos con las Operaciones Remate y Patria –agregó Vielma Mora-, por tus hijos y por este país grande que nos pertenece a todos, que no será de un grupito que perdió sus privilegios.

Finalmente, puntualizó que tenemos pueblo soberano y patria que nadie se equivoque. Nuestro gran argumento y gran fuerza es un pueblo pacífico, armonioso y de amor”.

Con información de AVN