Publicado el 14 de abr de 2013 8:48 am |

  comentarios

Foto: Prensa primero Justicia

(Caracas, 14 de abril. Nota de prensa) – “Este 14 de abril es la oportunidad que tenemos los venezolanos para cambiar el destino de nuestro país” afirmó Tomás Guanipa, delegado nacional del Comando Simón Bolívar, calificó el proceso electoral de este domingo, como un proceso rápido y sencillo. Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar el secreto del voto.

“Nuestra participación es protagónica para consolidar la democracia en Venezuela. Esperamos que el proceso electoral se cumpla con la tranquilidad y paz necesaria. Queremos que los electores puedan salir a los centros de votación con la seguridad de saber que podrán ejercer su derecho al sufragio con el secreto que la constitución garantiza, así que le pedimos al CNE asegurar la legalidad del proceso”.

Antonio Ledezma:”No es día para abusos sino para la libertad”

Foto: Noticias24

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ejerció su voto en el Cuartel General de los Bomberos Metropolitanos y desde el lugar reiteró que el voto es secreto y llamó a toda la población a ejercer su derecho con fe y valentía.

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

Ledezma hizo énfasis en la necesidad de hacer frente a cualquier tipo de abusos que puedan cometerse durante la jornada electoral. “Hoy es el día de la libertad, estoy aquí para sellar mi compromiso con la Patria, con Venezuela. Hoy no hay cabida para los abusos, el momento de rechazar las irregularidades es cuando se está frente a la máquina de votación. La gente ya está cansada de los procedimientos arbitrarios, que quieran intimidarnos, eso no lo tolera el pueblo”.

Foto: prensa Alcaldía Metropolitana

El Alcalde Metropolitano reportó el proceso como rápido y sencillo. “Todo fue muy fácil, por eso, como quien tiene la autoridad moral de haber cumplido con su deber, invito a todos los jóvenes a votar, a expresar su opinión a través del voto que es la forma de luchar en democracia”.

Ledezma informó que durante el día se mantendrán monitoreando todo el proceso en el Área Metropolitana y en el interior del país. “Estamos chequeando la afluencia en los centros de votación, el comportamiento de la gente, el cumplimiento de la normativa electoral”.

Foto: prensa Alcaldía Metropolitana

Adriana D’Elia denunció a motorizados amedrentando a electores en el municipio Zamora

Video: Globovisión 14 de abril de 2013

La gobernadora encargada del estado Miranda Adriana D’Elia instó al Plan República a tomar acciones ante un grupo de motorizados que se encuentran amedrentando a los votantes del municipio Zamora, específicamente en los sectores Castillejo, Valle Arriba y en la Urbanización La Rosa, según ha recibido denuncias de sus habitantes.

Agregó que excepto esa situación, el resto del proceso en la entidad se ha desarrollado con normalidad, asimismo manifestó su emoción por haber cumplido por el país.

Pablo Pérez: votar, es un derecho de cada ciudadano y debe hacerse libremente

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado a participar en las elecciones sea cual sea la ideología política de preferencia. “Es un derecho de cada ciudadano a votar libre de coacción, presión y de acuerdo a lo que es su voluntad”.

Agregó que “luego del 14 de abril tiene que haber un proceso de reconciliación en Venezuela donde todos podamos entendernos, para minimizar todos los problemas que nos aquejan”.

Por otra parte, denunció hechos irregulares con la modalidad de voto asistido en el municipio Mara de la entidad acotando que esto se lo hizo saber de inmediato al Comando Simón Bolívar.

Diego Sharifker: hasta ahora en Chacao han participado el 15% del padrón electoral

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

El dirigente juvenil Diego Sharifker desde el municipio Chacao informó que a esta hora de la mañana ya ha participado el 15% del padrón electoral y espera que esa cifra aumente mientras vaya transcurriendo el día.

Reiteró que este día es un hecho histórico y se hace eco del Comando Simón Bolívar de invitar a los jóvenes a abarrotar los centors a partir de las 2:00 pm.

Eveling Trejo de Rosales: 100% de las mesas en Maracaibo están abiertas

Video: Globovisión, 14 de abril de 2013

La alcaldesa del municipio Maracaibo en el estado Zulia, Eveling trejo de Rosales, informó que el 100% de las mesas están en funcionamiento y aplaudió la labor del Consejo nacional Electoral, el Plan República, los partidos y votantes por el papel que han desempeñado hasta ahora.

“Esta es la herramienta que nos da el derecho y el deber de pronunciarnos, de lograr la reconciliación, esta herramienta que nos da la Constitución va a servir para aprobrar o desaprobar gobiernos”, dijo.

Ramón Muchacho: “Cualquiera que sea el ganador deben hacer un llamado a trabajar en conjunto”

Video: venevisión 14 de abril de 2013

El dirigente y candidato a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, desde su centro de votación informó que en el Área Metropolitana de Caracas se ve afluencia de electores, pero de igual forma hace la invitación para mejorar los porcentajes de participación que hasta ahora se llega a 20% en el mencionado municipio.

Asimismo, instó a los dos principales contendores porla presidencia a que, cualquiera que sea los resultados, hagan una invitación al trabajo en conjunto.

Brian Fincheltub “Con fe, esperanza y la valentía hoy derrotaremos al odio y el miedo”

Foto: Prensa Fuerza Joven Miranda

Desde la Unidad Educativa Nacional Martínez Centeno, en el municipio Sucre del estado Miranda, el dirigente de la Fuerza Joven del Comando Simón Bolívar y Secretario de Organización Juvenil Nacional de Primero Justicia, Brian Fincheltub, ejerció su derecho al voto a tempranas horas de la mañana, haciendo un llamado a los electorales a participar en la jornada histórica de este domingo.

“Le pido a cada venezolano que al levantarse, vea a sus padres a los ojos e interprete el sentimiento de quienes quieren un mejor país para sus hijos, vea a sus hijos y piense en el país donde quiere que ellos crezcan, vea a sus abuelos y en esa sabiduría acumulada sienta las ganas de recuperar la dignidad y el respeto perdido. Vea al vecino que no piensa como usted e imagínese la posibilidad de volver a vivir en hermandad, pero sobre todo resguarde, conserve y jamás pierda la posibilidad de verse al espejo, haciendo lo que su conciencia le dicta, sus principios le obligan, su país le demanda a gritos: Vote por lo que cree.” afirmó Fincheltub.

Hiram Gaviria: “El voto es un derecho constitucional”

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

Hiram Gaviria, el diputado a la Asamblea Nacional, por la mesa de la unidad, expresó desde el estado Aragua que el voto “es un derecho constitucional. Esta es una mancha de soberanía que nos iguala a todos los venezolanos sin distinción política, religiosa ni geográfica”, haciendo referencia del dedo con tinta indeleble que certifica el sufragio.

Emilio Graterón: “Este es un verdadero día de fiesta para Venezuela”

Foto: Comunicaciones Chacao

A primeras horas de la tarde de este domingo, el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, ejerció su derecho al voto para elegir al nuevo presidente que regirá los destinos del país por los próximos seis años. El burgomaestre hizo lo propio en la Universidad Alejandro de Humboldt, ubicada en la urbanización El Bosque.

El mandatario local felicitó al pueblo venezolano por su civismo. “Nos sentimos muy agradecidos por el orden y el despliegue ciudadano alrededor de los centros de votación. Los vecinos se han volcado a apoyar a los electores. Este es un verdadero día de fiesta para Venezuela. El llamado es para quienes aún no han votado, a que vengan a ejercer su derecho. El proceso es sencillo y rápido. Que nadie se quede en su casa sin votar. El amor por Venezuela no solamente se demuestra al vestirse con una franela de un color o al colocarse una gorra y asistir a una marcha. El amor por el país se demuestra con el voto, por eso, que no quede nadie sin votar en Venezuela”.

Graterón señaló que en el municipio no se han reportados irregularidades importantes, por lo que resaltó el comportamiento cívico de la gente que salió a votar. Asimismo, reiteró la garantía del sufragio. “El secreto del voto está garantizado, por lo tanto no hay que tener ningún tipo de miedo, así que ya es hora de salir a votar. Luego, tenemos otro compromiso y es el de participar en las auditorias y defender cada voto”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador