Publicado el 14 de abr de 2013 10:12 am |

  comentarios

Video: VTV, 14 de abril de 2013

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, ejerció su derecho al voto al mediodía de este domingo y reiteró que el proceso ha transcurrido en normalidad en todo el territorio nacional.

D’Amelio destacó que la armonía del proceso recae mayormente en que los principales protagonistas son los ciudadanos comunes, quien fungen como miembros y testigos de mesa y finalmente como electores.

Respecto a las denuncias, precisó que han sido pocas, y que se han manejado de forma oportuna con los diferentes comandos de campaña.

Oblitas destacó la facilidad del proceso

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

Más temprano, la también rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, ofreció declaraciones luego de haber ejercido su derecho al sufragio e informó que el proceso transcurre con mucha normalidad.

“Vengo de realizar el derecho al voto, el proceso electoral ha fluido con mucha facilidad, de manera perfecta y adecuada”, manifestó.

“Todas las mesas están funcionando, no tenemos incidencias qué reportar, a no ser la mayor normalidad, tranquilidad y serenidad que estamos observando en los electores que acuden a los centros de votación”, añadió.

Explicó que la actividad del día es “monitorear como se desarrolla el proceso” y agregó que el mismo se lleva con total normalidad.

Recordó que los resultados que emitirá el CNE “será la expresión fehaciente de la soberanía y la voluntad de todos los venezolanos”.

Instó a todos los venezolanos al cumplimiento de las normas, “pueden invitar a votar sin hacer menciones a los candidatos. Debemos permitir que se haga esta elección sin contaminarlo con elementos de campaña electoral”.

Asimismo, repasó el procedimiento que deben realizar los ciudadanos para sufragar exitosamente, “la primera estación es donde se da la información biométrica que es parte del sistema de autenicación integral, pasa el lector, hace su derecho al voto, luego coloca el comprobante en la caja de resguardo, firma el cuaderno donde queda su firma y huella, mancha el dedo en la tinta  indeleble”.

Para finalizar hizo una invitación a participar de los comicios presidenciales, “el llamado para que todas las personas acudan a ejercer su derecho al voto”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador