Publicado el 14 de abr de 2013 10:37 am |

  comentarios

Video: Venevisión , 14 de abril de 2013

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) – El director del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz mantiene un encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance de la jornada electoral hasta esta hora de la mañana.

En cuanto a las instalación de las mesas en el territorio nacional precisó que van de la siguiente manera: Amazonas 98%, Barinas 96% Bolívar 99%, Cojedes 96% Delta Amacuro 98%, Distrito Capital 99%, Falcón 97%, Guárico 100%, Lara 100%, Mérida 99%, Miranda 98%, Monagas 97%, Nueva Esparta 99%, Portuguesa 94%, Sucre 96%, Táchira 99%, Trujillo 98%, Vargas 98%, Yaracuy 99% y Zulia 98%.

Ocariz denunció a través de un video un voto asistido que, a su juicio, no era necesario y se convierte en una irregularidad durante el proceso.

A través de un video, el dirigente denunció el voto asistido en un centro electoral del municipio Mara del estado Zulia, donde una persona acompañaba a una mujer que, a su juicio, no necesitaba ayuda y lo hizo “seguramente para ver opor quién vota, para amedrentarla y hasta amenazarla detrás del parabán”.

Video: Globovisión, 14 de abril de 2013

“A los testigos le hacemos un llamado, no pueden permitir el voto asistido, a menos que sea una persona que no tenga movilidad o esté enferma y puede estar acompañado de una sola persona”. afirmó.

Exigió al Plan República y al Consejo Nacional electoral que tomen acciones contra estas irregularidades que “no solo van contra la ley sino la moral de los venezolanos, que no se repitan”.

A los venezolanos les dijo que ante “estos abusos y actos de desesperación tenemos que defendernos votando”.

Asimismo, denunció parabanes muy bajos, en contra con lo que establece el ente comicial, así como cadenas regionales para hacer proselitismo político como fue el caso del estado Bolívar “donde el Gobernador encadenó 60 emisoras de radio, eso es ilegal e irregular”.

Adicional a estas denuncias, mencionó que “todo el país ha visto el abuso insdicriminado de lso vocerosn llamando a votar por el candidato del Gobierno, todo esto es ilegal, pedimos al CNE a que a este tema también le ponga un parao’”. También han tenido reportes sobre puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación.

A los electores les dijo que recuerden que primero debe escoger al candidato y luego pulsar la palabra votar, para que el voto no sea nulo, al tiempo que los invitó a votar de forma inmediata.

Foto: Heyder García / Comando de Campaña Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Comando de Campaña Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Comando de Campaña Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Comando de Campaña Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Comando de Campaña Simón Bolívar