Publicado el 14 de abr de 2013 11:34 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- El economista Eduardo Semtei, en Noticias24 Radio, explicó que estas elecciones representaronuna segunda vuelta donde el candidato del Estado era nuevo lo que les dio una nueva opción, en el caso de la oposición conservó al mismo aspirante y eso les dio una cierta ventaja desde la sociología política y el comportamiento de las masas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Además detalló la importancia que tiene el sufragio en la población venezolana, “no existe otra forma de que un país se conduzca al progreso, el bienestar y la paz, si no es por el voto, la idea de que cada individuo manifieste su voluntad es una conquista de la igualdad, es una de las cosas más hermosas para la humanidad”.

En este contexto, Semtei reflexionó que si Maduro llegará a ganar “seríamos los olvidados del mundo, porque seguiremos con una práctica incorrecta del desarrollo de la economía social. En el caso de que en la oposición pierda presionaremos por la reconciliación, pero si triunfamos va a haber una apertura, una pantalla para todos”.

Con respecto al toque de diana que realiza el oficialismo en cada jornada electoral para llamar a los votantes a participar, expresó que “hubo un tiempo en que este toque estaba asociado a Hugo Chávez porque el candidato del Gobierno era militar, sin embargo aunque Maduro se vista con una chaqueta verde no lo es”.

”La estrategia de los seguidores del Gobierno es votar en la mañana y esperar todo el día para hacer una especie de remate”

“El toque de diana fracasó, es decir la asistencia masiva en la mañana no se percibió y por el contrario la estrategia de Capriles está funcionando que es el voto graneado. La estrategia de los seguidores del Gobierno es participar en la mañana y esperar todo el día para hacer una especie de remate”, argumentó.

Sin embargo, aseveró que el remate no será tan fácil porque “las circunstancias son distintas, ya que el oficialismo tiene un candidato desconocido, desde el punto de vista de la base electoral Chávez sacaba más votos que el chavismo”.

Semtei vaticinó que la abstención rondará el 25%, “esto va a afectar a la opción del Gobierno, esto representa una parte importantísima de la campaña”.

“Maduro estuvo atrapado entre una crisis económica malísima, es decir él está cosechando la mala siembra de años anteriores”

Asimismo, agregó que este proceso electoral se diferencia a los anteriores porque “está culminando una fase del chavismo, en materia económica, social y política, todas las ideas fundamentales con lo cual se formó han ido desapareciendo”.

Maduro estuvo atrapado entre una crisis económica malísima, es decir él está cosechando la mala siembra de años anteriores, está recibiendo toda la herencia de los problemas del país, pero quienes creen que él va a poder resolver los problemas se encuentran ante su contradicción”, acotó.

De esta forma, aseveró que actualmente la dupla “Capriles – Falcón es capaz de superar ampliamente a Nicolás Maduro, ya que tienen un gran parecido político, son un par de titanes”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador