Publicado el 14 de abr de 2013 11:17 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena ejerció su derecho al voto este domingo cerca de las 11:15 de la mañana.

Video: Venevisión, 14 de abril de 2013

“El CNE ha desplegado toda su plataforma para garantizar el derecho al sufragio“, indicó cuando aseguró que “hemos tenido una gran asistencia de los miembros de mesa”.

Destacó que “la novedad de este proceso es que prácticamente no hay novedad, tenemos algunas personas específicamente cuatro casos en todo el país que se han comido el comprobante del voto y eso no se puede hacer es delito electoral y estamos tomando las medidas con la fiscalía”.

“Los ciudadanos están saliendo a votar con buena afluencia, y en relación al voto asistido tenemos cinco denuncias como nos lo han hecho saber los grupos políticos que todos están en el Zulia, yo estoy segura que esto no son líneas de los comandos pero si le decimos a sus seguidores que eso es algo que está prohibido por la Ley y no es permitido, solo se puede en el caso que sea necesario porque la persona es un adulto mayor o en caso de un problema de discapacidad”, dijo Lucena luego de la denuncia del Comando Simón Bolívar.

Video: VTV, 14 de abril de 2013

Además “hacemos un llamado público a las organizaciones políticas para que le digan a esas iniciativas propias de sus seguidores que no hagan este tipo de práctica”, al tiempo que resaltó que “estamos en comunicación constante con ambos comandos y hemos tenido muy buena respuesta por parte de ellos”.

La máxima representante del Poder Electoral informó que en el estado Vargas “un testigo intentó ocultar el acta de inicialización de la máquina de votación, eso tampoco se puede hacer y la persona está detenida”.

Nosotros esperamos que el 100% de los electores vayan a votar, así que de nuevo hacemos un llamado para que todos los que estén en su casa acudan al centro de votación a ejercer el derecho al sufragio”, finalizó.

Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN