Publicado el 14 de abr de 2013 11:59 am |

  comentarios

Video: Noticias24 / 14 de abril de 2013 

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, encabezó este domingo una rueda de prensa desde el Teatro Municipal de Caracas. Realizaron un llamado para que el pueblo se mantenga en paz, pero en la calle.

Rodríguez llamó a todos a “mantenerse en calma y paz, pero en la calle defendiendo la patria, defendiendo la revolución, defendiendo la patria y defendiendo la paz”.

El Jefe del Comando Hugo Chávez invitó a toda la población al Palacio de Miraflores para conducir la energía del pueblo y acompañar al candidato chavista Nicolás Maduro, quien se dirigirá al país.

En cuanto a los resultados, Rodríguez reiteró que en caso de que llegaran a perder por un voto, ellos reconocerían los resultados y en caso contrario, de igual forma, los defenderían.

“En el supuesto que el comando antichavista gane por un solo voto, reconoceremos los resultados, pero si nosotros ganamos, al menos por un voto, defenderemos esa victoria con el pueblo de Venezuela”

Denunció que en “algunas pantallas” de televisión ha apreciado “puestas en escena” que estarían persiguiendo la “desestabilización y la violencia” del país.

“No aceptaremos que se tuerza la intención del pueblo venezolano y mucho menos nuevas violaciones a la Constitución y a las leyes”

En este orden de ideas, Rodríguez declaró que ellos están dispuestos a defender los resultados con “las armas que nos ofrece la Constitución, prosiguió Rodríguez en un pronunciamiento que se hace a la espera de los resultados electorales.

Por otra parte, insistió en que el Comando Hugo Chávez defenderá los resultados electorales: “No aceptaremos que se tuerza la intención del pueblo venezolano y mucho menos nuevas violaciones a la Constitución y a las leyes”.

Sin embargo, el Jefe del Comando Hugo Chávez realizó un llamado a la cordura y la tranquilidad. “Queremos hacer un llamado a la cordura, la paz y la tranquilidad. Fue un proceso electoral muy intenso enfrentamos una poderosa maquinaria de guerra sucia”, concluyó.

Por último, Jorge Rodríguez aseguró que no caerán en ningún intento de chantaje y esperarán hasta que el CNE emita el primer boletín oficial. “No vamos a sucumbir ante ningún tipo de chantajes, el resultado lo dirá el CNE y debe ser respetado por todos”, determinó.

Declaraciones en horas de la tarde

“Queremos señalar que en este momento tenemos una participación que supera los 13 millones y medio de votos”, dijo Rodríguez, basado en los reportes de las unidades de batalla Hugo Chávez. Más temprano había informado a la votación iba por los 8 millones y llamó a mantener el ritmo.

Video: VTV, 14 de abril del 2013

“En ese sentido atendiendo la instrucción dada por el candidato de la patria Nicolás Maduro, convocamos a todas las fuerzas de la patria al remate perfecto, al galope de las caballerías de Chávez”, pidió Rodríguez.

“Atención los 1132 comandos parroquiales Hugo Chávez al galope, ese remate perfecto significa que se mantenga la participación que hemos tenido”, ordenó el jefe nacional del comando de campaña chavista.

Por otra parte, Rodríguez pidió que los 5 millones de personas que aún no han ido votar vayan a participar, para alcanzar una participación histórica, en atención al sueño expresado por Maduro ayer, de alcanzar una votación del 100%.

Rodríguez aseguró que la elevada participación es un testimonio de la confianza en el poder electoral, pese a las criticas de la oposición al CNE. “Esos 13 millones y medio que ya han ido a votar quieren paz, quieren democracia y quieren patria y con cada voto están brindando su apoyo al CNE, es decir confianza en el sistema electoral”, afirmó.

Este fue el primer reporte del Comando Hugo Chávez

Video: Noticias24, 14 de abril de 2013

Más temprano, Rodríguez había informado que la cifra alcanzaba los 8 millones de personas y aseguró que los electores “están señalando la fortaleza inmensa de la democracia venezolana y el deseo inmenso de todo el pueblo independientemente de su ideología de dirimir los asuntos políticos en paz”.

“Aspiramos que los venezolanos superemos esa cifra. Hasta ahora más de 8 millones han votado, pero todavía hay más de 10 millones de personas que deben acudir a las urnas electorales. Casi no se están haciendo colas en los centros de votación en razón de la rapidez de un tipo de proceso como el que se está suscitando”, expresó.

Acotó que “tenemos pocos reportes de problemas pero hasta ahora el proceso transcurre casi a la perfección. Son mínimos los casos de violencia que se han registrado”.

“Le exigimos respeto al pueblo que está en la calle en paz”

Rodríguez destacó que “nos parece preocupante los comentarios destemplados que ha esta hora a penas las 11:55 de la mañana han venido emitiendo desde el comando antichavista, por favor permitan que la gente vote en paz y que la democracia se siga expresando con la solidez que ha venido demostrando a lo largo de estos 14 años”.

“Le exigimos respeto al pueblo que está en la calle en paz (…) estamos seguros de que es tan poderosa la voz del pueblo que se impondrá a cualquier intento oscuro de aquellos que quisieran de algún modo obstaculizar este proceso electoral”, manifestó.

Con respecto a la denuncia del Comando Simón Bolívar sobre el voto asistido, Rodríguez comentó: “Ese expediente del voto asistido la escuchamos elección tras elección cuando ocurren cosas como la que está ocurriendo que es que hay una importantísima cantidad de venezolanos que ya acudieron a los centros de votación, por eso es que creo que andan con esos comentarios destemplados sobre todo relacionado con el estado Zulia porque ellos saben bien las características particulares que tiene el sistema de votación”.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna situación que realmente nos alarme respecto al evento electoral”, aseguró cuando reiteró que la maquinaria chavista “va muy bien”.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Andreína Blanco / AVN
Foto: Andreína Blanco / AVN
Foto: Andreína Blanco / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador