Publicado el 14 de abr de 2013 12:46 pm |

  comentarios

Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24

(Caracas, 14 de abril Noticias24) – El coordinador político del Comando Simón Bolívar Ramón Guillermo Aveledo durante una rueda de prensa ofrecida este mediodía desestimó las cifras de participación ofrecidas por Jorge Rodríguez, dijo que es dudosa porque “es un señor muy poco amigo de la verdad, para decirlo de un modo cortez”.

Video: Globovisión, 14 de abril de 2013

Se puso a decir una cifra que no tiene de dónde haberla sacado, porque hacia las 11:00 am que era el último corte de acceso del CNE habían pasado por el captahuellas 4.5 millones de personas, como hay unas mesas donde no hay captahuellas, la estimación para ese momento es que había votado 7 millones de personas”, afirmó.

En este sentido aseguró que Rodríguez anunció una cifra “de su propia cosecha, de su propia estimación”.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos “cuando ya estamos a mitad de jornada”, instó a aprovechar el buen clima para acudir a los centros de votación.

“Diego Sharifker está siendo asistido por un abogado”

Asimismo, informó que el candidato presidencial, Henrique Capriles, ejercerá su derecho al voto alrededor de la 1:00pm.

Reiteró los números de denuncias en caso de presentarse alguna situación irregular en los centros de votación, con el propósito de “informar y corregir de las irregularidades”, en un proceso que calificó como “el más limpio y pulcro”.

En cuanto a las últimas denuncias, el dirigente acotó que, en aras de garantizar la seguridad, instan al Plan República y el CNE a tomar cartas en el asunto, sobre todo ante los motorizados que se encuentran violando el perimetro de los centros de votación en Guatire, según dijo, a este respecto afirmó que existe una “violación de las reglas”.

Sobre la detención del dirigente estudiantil, Diego Scharifker, Aveledo informó que está siendo asistido por un abogado, ya que se encuentra detenido en el Cicpc. “Diego no ha cometido ningún delito, estaba invitando a votar”, destacó.

Una vez más Aveledo enfatizó en que para ejercer el derecho al voto no se debe tener miedo y siempre se debe recordar que es secreto, también resaltó la importancia de revisar que la información de la papeleta sea la misma del sufragio.

Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/Noticias24