Publicado el 14 de abr de 2013 12:57 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- Las hijas del presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, junto al vicepresidente Jorge Arreaza ejercieron su derecho al voto en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero.

Video: VTV, 14 de abril del 2013

Con flores en sus manos, que le entregaron las personas, Rosa Virginia, la hija mayor de Hugo Chávez fue la primera en votar, acompañada por sus pequeños, el menor de ellos, “El Gallito”, como lo llamaba Chávez, en brazos.

No pudo contener sus lágrimas al ingresar al lugar donde tantas veces votó su padre.

Posteriormente votaron María Gabriela, la segunda hija del líder y quien continuamente se ha referido a su padre como “un gigante” y su inmenso amor. Su sobrino pequeño le acompañó tras el parabán. Por último, votó Arreaza, esposo de Rosa y hoy vicepresidente.

Por su parte, el Vicepresidente expresó estar conmovido por la ausencia de Chávez. Recordó que un día como hoy, hace 11 años, el entonces presidente llamó a la paz y a estar aferrado a Cristo. “Aquí está la familia del comandante Hugo Chávez, es fuerte para nosotros, aquí mismo en este mismo espacio (…). Hace 11 años, un 14 de abril el comandante Hugo Chávez resucitó con su pueblo”, manifestó Arreaza.

Asimismo, Arreaza ratificó que estas elecciones tienen la capacidad de elegir o ratificar un “rumbo” para el país.

Exaltó el rol pacificador de Hugo Chávez en vida, quien se tuvo que enfrentar a “un golpe continuo o continuado” de la oposición criolla.

“El Consejo Nacional Electoral es el ente más transparente del planeta”, sostuvo al tiempo que destacó que el ente electoral “tiene un sistema tecnológico que es invulnerable”.

El pasado 7 de octubre Chávez acudió a ese mismo colegio para votar en los comicios en los que conquistó su tercera reelección consecutiva.

El ganador de las elecciones de hoy deberá completar el mandato 2013-2019, iniciado por Chávez el 10 de enero pasado.

El día de su última votación Chávez estuvo acompañado entonces por personalidades como el actor estadounidense Danny Glover, la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista español y escritor Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.

Chávez tuvo cuatro hijos de dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo y Rosinés.

Video: VTV 14 de abril de 2013
Video: VTV 14 de abril de 2013
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AVN y EFE

Venezuela » en esta sección

buscador