Publicado el 14 de abr de 2013 2:06 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- El periodista Vladimir Villegas en Noticias24 Radio indicó que la reconciliación es necesaria en la coyuntura que vivimos, “la sociedad está polarizada y a mi modo de ver agotada de la confrontación. Tenemos años sin espacios para la concordia ni el diálogo fructífero“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El locutor fue entrevistado por Mario Villegas, y en el estudio precisó que esta reconciliación y el diálogo no es solamente entre dirigentes y partidos políticos, “esta debe proyectarse hacia la sociedad”. No se trata de que Henrique Capriles se de la mano con Nicolás Maduro, o que Henry Ramos Allup converse con Jorge Rodríguez, “sería muy bueno pero va más allá de eso”.

No se trata de que Henrique Capriles se de la mano con Nicolás Maduro, “sería muy bueno pero va más allá de eso”

“Es el hecho concreto de reconocernos unos a otros. Se trata incluso de encontrar un lenguaje común para abordar las diferencias que hay en la colectividad, es necesario construirlo para entendernos, que vaya más allá de la tolerancia porque a veces es hasta hipócrita, es como que te mastico pero no te trago, que comprendamos que todos tenemos derecho de existir con nuestra visión del mundo, aceptar nuestras diferencias porque quiero y me nace hacerlo”, argumentó.

En el pronunciamiento por la paz que reunió a diferentes personalidades Villegas destacó la intervención de Claudio Fermín cuando dijo que “no nos avergoncemos de coincidir” y dijo estar plenamente de acuerdo: “Los factores extremos no tienen vergüenza en coincidir y lo hacen con la confrontación, que cosa tan paradójica, coinciden en dividir a la sociedad, eso se llama chantaje ideológico”, agregó.

Pronunciamientos del oficialismo donde aseguran que la reconciliación “no es posible”, es un papel para Vladimir Villegas “motorizador y hace que el esfuerzo por encontrarnos sea mayor, aún más fuerte. Sé que esto no es una postura unánime dentro del chavismo, lo que me hace tener esperanzas”.