Publicado el 14 de abr de 2013 3:37 pm |

  comentarios

Foto: Correo del Orinoco

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, informó que 43 personas eshan sido detenidas por presuntos delitos electorales.

Video: Noticias24, 14 de abril de 2013

Explicó que los detenidos se encuentran en su mayoría en el estado Carabobo, donde hay un total de 29 ciudadanos involucrados en estos presuntos delitos.

En cuanto al cierre de los centros electorales, Barrientos expresó que seguirán las órdenes de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, y se mantendrán en todos los colegios resguardando la efectividad del proceso.

“He ordenado intensificar el patrullaje en todas las ciudades de Venezuela para garantizar el orden”, indicó el Jefe Estratégico del Ceofanb.

Asimismo, continuó especificando que le resto de los detenidos se encuentran distribuidos de la siguiente manera en el territorio nacional: En Caracas 6 detenidos, en Anzoátegui 1, en Aragua 1, en Barinas 1, en Bolívar 1, en Falcón 1, en Monagas 1 y en Vargas 2 personas detenidas.

Barrientos destacó que los individuos son imputados por las causas de destrucción de material electoral, el delito contra el desarrollo de la actividad electoral, el porte ilícito de armas, el delito contra la autoridad y también, por el intentó quitarle el arma de reglamento a un funcionario del Plan República.

Del mismo modo, precisó que en manos de la Fiscalía Militar está el caso de un hombre que vestía uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y decía pertenecer al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). Se le decomisaron, en el estado Aragua, un chaleco antibalas, 170 cartuchos del fusil automático liviano 762, un uniforme de campaña y una pistola 390 de marca Tauro.

Además, en Barcelona, estado Anzoátegui, fue aprehendida una persona que vestía un uniforme de primer teniente y está también a la orden de la Fiscalía Militar.

Néstor Reverol informa que se reforzó el patrullaje

Video: Noticias24, 14 de abril de 2013

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol manifestó que los cuerpos policiales del país están a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para asegurar la estabilidad.

“Los 125 funcionarios policiales que están realizando el patrullaje están garantizando con las fuerzas del orden interno la responsabilidad constitucional que tenemos de garantizar la paz y la estabilidad del país”, sostuvo Reverol desde la sede del Ceofanb, en Caracas.

Finalmente, destacó que este domingo se ha desarrollado un extraordinario proceso electoral, por lo que envió sus felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela.

“El día de hoy se ha desarrollado un extraordinario proceso electoral en donde se ha demostrado un gran civismo y felicitamos al pueblo de Venezuela”, expresó.

Asimismo, se refirió a los hechos aislados que se han presentado: “El caso de Montalbán no hubo hechos que lamentar al igual que en Los Cortijos, en Zulia y otros estados del país pero solamente conflicto entre grupos”, sin embargo “las fuerzas policiales y militares han actuado y han resuelto de manera inmediata la situación”

Barrientos ratificó que a partir de las 4:00 de la tarde incrementarán el patrullaje en todas las ciudades. Explicó que se decidió incrementar el patrullaje en las horas previas al cierre de las urnas como un factor “muy necesario” para seguir garantizando la tranquilidad en esta jornada de comicios presidenciales.

“A partir de las 4 de la tarde (16.00 hora local, 20.30 GMT) incrementaremos el patrullaje en todas las ciudades. Creo que eso es muy conveniente y muy necesario para seguir garantizando la tranquilidad en los diferentes sectores del país“, aseguró Barrientos.

Sistema eléctrico

En su balance, Barrientos resaltó que el Plan República se efectúa con absoluta normalidad. “No se ha presentado ningún altercado o hecho que entorpezca el proceso electoral y eso es motivo de alegría porque vemos un comportamiento cívico, muy ciudadano, de todo el pueblo venezolano, que sigue concurriendo a los centros de votación”, añadió.

Dijo que las lluvias registradas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo no han perturbado tampoco la jornada.

Informó de igual modo que se produjeron pequeñas fallas en el sector eléctrico, que tuvieron la respuesta eficiente y oportuna de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acompañada por los efectivos militares que custodian las instalaciones eléctricas.

En ese sentido, se produjo una falla en el centro de comunicación y repetición del cerro Terepaima, en el estado Lara, que generó un apagón de diez minutos y dejó sin red de televisión y radio en señal abierta a las poblaciones de Cabudare, Barquisimeto y Carora. “Una oportuna respuesta levantó el sistema en corto tiempo”, acotó.

Con información de AVN

Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador