Publicado el 14 de abr de 2013 4:15 pm |

  comentarios

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- La tarde de este domingo, el Jefe del Comando Simón Bolívar Henri Falcón, aseguró que “nuestro comando Simón Bolívar comienza a recoger los frutos de lo sembrado”.

Video: Globovisión, 14 de abril 2013

Instó a los venezolanos que aún no han sufragado a ejercer su derecho al voto para iniciar “la operación remate final, tenemos suficientes razones para ser optimistas, para desarrollar con alegría el encuentro necesario”.

“Solo les pedimos a quienes no han salido a votar, que lo hagan. Vamos a mostrar contundencia frente al mundo (…) Queremos finalizar esta etapa para ir a la etapa final que nos permitirá iniciar el diálogo nacional” dijo.

Aclaró que esta noche comenzarán una etapa que permitirá la reconciliación entre venezolanos. “Este país reclama paz y tranquilidad”, agregó al tiempo que insistió en que todavía hay tiempo para salir a votar.

“Este país reclama paz y tranquilidad, y con el fortalecimiento de la Operación Avalancha iniciaremos esa etapa”, sumó.

Fue enfático al criticar los abusos de poder y el ventajismo que, a su juicio, fueron parte de la campaña del candidato del Gobierno. Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) “para que se le ponga cota a los abusos (…) Exhortamos a la Fanb a que deje su huella en la historia con la transparencia e institucionalidad en este proceso. Le decimos a nuestros hermanos venezolanos que aún no han salido a votar: Vamos a salir para que la demostración sea contundente y no haya dudas en este proceso”.

“Tratan de hacer en dos horas los que no hicieron en 14 años”, dijo al referirse a algunos personeros del gobierno que están haciendo proselitismo político en el interior del país.

Señaló que hoy reafirman su “condición de demócratas, estamos recogiendo lo que sembramos”, dijo para agradecer a todos los electores y electoras que votaron.

“Es necesario que hoy tengamos toda la paciencia para llevar a cabo la operación avalancha y luego la operación remate”, explicó.

En cuanto al número de venezolanos que ya han ejercido su derecho, indicó que se estima participación de entre el 60% y 65% del electorado.

“Cada irregularidad y situación que procure opacar el proceso, la vamos a señalar”, sostuvo. Se refirió a la actuación del Plan República, al decir que “hasta la hora ha sido regular”.

Recordó que “a partir de las 6:00pm los procesos de auditorías son públicos”, por lo que invitó a participar en esta actividad. “Esa es la etapa final del proceso para entrar a lo más importante: la reconciliación”.

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Heyder García / Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Heyder García / Prensa Comando Simón Bolívar

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador