Publicado el 14 de abr de 2013 5:07 pm |

  comentarios

(Barinas, 14 de abril. Prensa Corpoelec).- Durante el ejercicio de su derecho al voto, en el Gimnasio Cubierto de la Ciudad de Barinas, el Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, ratificó que “el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se mantiene en total normalidad como se ha venido garantizado en días anteriores”.

Desde este centro electoral que alberga a 2405 electores, de la Parroquia El Carmen, invitó a la colectividad a fortalecer la democracia con su voto, pues con este acto ponemos nuestro granito de arena para tener una nación más consolidada, con la participación de cada uno de los hombres y mujeres en el desarrollo y futuro del mismo.

Luego de ejecutar cada uno de los pasos estipulados para sufragar, resaltó que se han suscitado eventualidades aisladas, las cuales han sido atendidas rápidamente por las cuadrillas a lo largo y ancho de la nación.

En coordinación con el Consejo Nacional Electoral, se tienen los respaldos para afianzar la transmisión de datos una vez cerradas los centros de votación, asimismo la alimentación eléctrica de estos núcleos que forman parte de la responsabilidad de Corpoelec han sido rehabilitados, a fin de evitar cualquier tipo de fallas en el sistema.

El personal de guardia que protege al SEN, está desplegado para atender al momento cualquier anomalía que se presente, no sólo en los centro de votación, sino en cualquier comunidad que en la que ocurra alguna interrupción del servicio eléctrico.

Siempre atentos y ejecutando inversiones

“En términos generales en el país, hay total normalidad dado a la temperatura favorable y la baja demanda, tenemos un parque nacional que supera hoy los 21 mil MW, estamos redoblando esfuerzos para asistir cada una de las dificultades que han venido surgiendo, tal es el caso del suroccidente del país, el cual ha tenido en los últimos 6 meses un enorme aumento de la demanda que se encuentra por el orden del 15%”, agregó.

Sin embargo, paralelamente gracias al Plan de atención que tenemos, a finales del mes de mayo se acoplará la primera unidad de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda con 257 MW, que va a dar estabilidad al sistema en materia de generación.

Entretanto explicó, que “entrará en funcionamiento la primera planta del Vigía Estado Mérida, a finales del mes de junio, de modo que son aproximadamente 400 MW y en mayo la segunda máquina de la Vueltosa para incrementar 800 MW de generación nueva en el suroccidente, desde luego la alta demanda en Barinas causa algunas problemáticas producto de la sobrecarga en las horas picos, pero con estos trabajos se resolverán”.

Durante su visita a la entidad llanera, certificó la construcción de 3 subestaciones, así como la línea de transmisión desde Barinas I hasta Ciudad Varyná para fortalecer los desarrollos urbanísticos, destacando además el cambio del primer autotransformador de la S/E Barinas IV, donde además próximamente se cambiará el segundo de 100 MVA por uno de 200MVA.

En todo el país se están desarrollando proyectos, un ejemplo de ello es el blindaje de la “Gran Caracas”, que incluye a Miranda y Vargas ya está en la etapa de culminación a tal punto que hoy cubre la demanda y exporta energía 300Mw, en fin todos estamos trabajando arduamente en todo el territorio nacional para robustecer el Sistema, finalizó el funcionario.

Con información de Corpoelec

Venezuela » en esta sección

buscador