Publicado el 14 de abr de 2013 5:53 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- Cae la tarde de este histórico domingo 14 de abril, y los comandos de campaña que respaldan a los candidatos del oficialismo y la oposición, respectivamente, convocaron a su militancia a echar el resto en los centros electorales, en lo que han denominado la “avalancha” y el “remate” perfecto.

Pero más allá de las etiquetas que le han colocado a este proceso final, los jefes de campaña, Henri Falcón en representación de la Unidad Democrática y Jorge Rodríguez por el oficialismo,se mostraron optimistas.

Por su parte, Jorge Rodríguez señaló que la instrucción dada por el candidato por el Psuv, Nicolás Maduro, fue convocar a todas las fuerzas de la patria al remate perfecto, al galope de las caballerías de Chávez. Resaltó que los 1132 comandos parroquiales Hugo Chávez están al galope.

“Ese remate perfecto significa que se mantenga la participación que hemos tenido”

“Ese remate perfecto significa que se mantenga la participación que hemos tenido”, expresó Jorge Rodríguez.

Al mismo tiempo, el Jefe del Comando Simón Bolívar Henri Falcón, instó a los venezolanos que aún no han sufragado a ejercer su derecho al voto para iniciar la operación remate final. “Tenemos suficientes razones para ser optimistas, para desarrollar con alegría el encuentro necesario”.

Falcón no desaprovechó la oportunidad para hacer sus críticas al Gobierno. “Tratan de hacer en dos horas los que no hicieron en 14 años”, dijo al referirse a algunos personeros del Gobierno que están haciendo proselitismo político en el interior del país; mientras que el comando oficialista insistía en la transparencia del proceso electoral y la confianza del ente rector.

“Tenemos suficientes razones para ser optimistas”

No obstante, el llamado a instensificar la movilización, transcendió hasta los propios candidatos, encendiendo una vez más las redes sociales, siendo la plataforma Twitter.

¡Algo bueno está pasando! Que todos terminen de votar, en una hora se cerrarán los Centros de Votación, Remate de #AVALANCHA, dijo Capriles en Twitter.

Muchas Gracias a tod@s l@s que me siguen en esta cuenta de Twitter acabo de llegar a 700 Mil Seguidores en tiempo récord Un Abrazo a Tod@, expresó Nicolás Maduro.

Lo cierto es que esta jornada electoral se cumplió de acuerdo a lo previsto: Mesas instaladas a tiempo, masiva participación de la población votante, resguardo del Plan República, salvo algunos hechos que fueron atendidos de inmediato por Comando Estratégico Operacional.

A pocos minutos del cierre de las mesas, ambos comando permanecen alerta para las auditorias de rigor, y haciendo énfasis en esperar los resultados oficiales, que según las más recientes declaraciones de la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, serán anunciados tres horas, aproximadamente, del cierre total de las mesas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter @hcapriles