Publicado el 14 de abr de 2013 5:56 pm |

  comentarios

Foto: Captura de Twitter @NicolasMaduro

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- Este domingo en la tarde, fue hackeada la cuenta en la red social Twitter del presidente encargado Nicolás Maduro, minutos antes del cierre de las mesas de votación en Venezuela, denunció el Gobierno y el equipo de campaña del chavismo.

La cuenta del Canciller de la República, Elías Jaua, también habría sido objeto de ataque, así como el perfil del Partido Socialista Unido de Venezuela @PartidoPsuv y una cuenta para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe @CelacVenezuela.

Todas estas cuentas hackeadas retwitearon los tweets originales de la cuenta de Nicolás Maduro que indican quién es el autor de todo la operación.

Video: VTV, 14 de abril del 2013

El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó a través de su cuenta @VillegasPoljakE que fue tomada esta cuenta cerca de las seis de la tarde, en la víspera de los resultados electorales de las presidenciales.

Minutos después se conoció que la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela también había sido objeto de hackeo por el grupo Lulz Security Perú, que se atribuye la autoría de estas acciones.

“Queremos denunciar que hace pocos minutos fue hackeada la cuenta de nuestro presidente, el candidato de la patria Nicolás Maduro”

“Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV”, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en otro mensaje. El ataque se registró poco antes de las 6:00 p.m., cuando está previsto el cierre oficial de las mesas habilitadas para la elección presidencial de este domingo.

Más tarde, el jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, confirmó vía telefónica a Venezolana de Televisión la irregularidad: “Queremos denunciar que hace pocos minutos fue hackeada la cuenta de nuestro presidente, el candidato de la patria Nicolás Maduro, (…) por inescrupulosos, por aquellos cultores de las campañas sucias elaboradas desde Bogotá, que han enlodado y enturbiado el panorama electoral”, dijo.

“En los cuatro puntos cardinales ha venido escuchándose con inmenso regocijo la población de Venezuela, estamos rumbo a una participación record, como récord fue la votación del 7-O cuando el comandante Chávez ganó con una aplastante mayoría”, prosiguió Rodríguez.

El también alcalde de Caracas llamó a la calma. “Estas son tácticas que no expresan otra cosa que no sea desesperación de quienes no tienen votos, de quienes no creen en la democracia”, remató.

El integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez, Andrés Izarra, a través de su cuenta @izarraDeVerdad, escribió: “Alerta que la cuenta de @NicolasMaduro ha sido hackeada! Sus últimos mensajes son falsos”.

Asimismo, la cuenta de Twitter de la directora general de Comunicaciones Presidenciales, Teresa Maniglia, @Tmaniglia, fue violentada.

La cuenta @NicolasMaduro que el gobernante encargado abrió el pasado 17 de marzo y en la que cuenta con 703.294 seguidores fue intervenida después de que durante la jornada el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar.

Los venezolanos estaban convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez entre un grupo de siete candidatos, que lideran en intención de voto Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.

Con información de EFE

Foto: Captura de página web Nicolasmaduro.org.ve
Foto: Captura de Twitter @PartidoPsuv

Venezuela » en esta sección

buscador