Publicado el 14 de abr de 2013 6:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 14 de abril del 2013

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza que no hay problemas con internet, esto ante algunas cuentas del Gobierno nacional que fueron hackeadas esta noche.

Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior”, dijo.

Asimismo, el representante del Gobierno expresó: “Desesperados están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones. No van a poder desestabilizar“.

“No manipulen señores. Dejen el desespero. La data electoral no depende de internet. Es un sistema mucho más seguro y auditado”, manifestó.

Minutos más tarde, Arreaza explicó en Venezolana de Televisión (VTV), que “hemos sido sujetos de ataque y hackeos no solamente en las cuentas de Twitter, hay una movilidad que es por exceso de intentos de acceso a unas páginas”.

Un grupo de hackeadores del exterior anuncia un posible hackeo a la página del Consejo Nacional Electoral, inmediatamente se hacen las coordinaciones con el Poder Electoral para proteger el sitio web e impedir que se tenga acceso desde el exterior”, acotó al tiempo que detalló: “Van cerca de 45 mil intentos” de hackeo al portal de CNE. “Si no hubiésemos tomado esa medida, esa página estuviera caída”.