Publicado el 14 de abr de 2013 11:26 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 14 / 4 / 2013

(Caracas, 14 de abril – Noticias24).- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, solicitó a sus colegas del ente rector y a los comandos políticos realizar una auditoría ciudadana al 100% de las urnas de votación.

“Este resultado tan ajustado me hace solicitarle al Consejo Nacional Electoral que decretemos la necesidad de auditoría ciudadana, siempre es con el 53% de los votos, pero ahora solicito se abra el 100% de las cajas, el país lo necesita”, aseguró.

Estamos viviendo una situación de un país altamente polarizado y, sin poner en duda los resultados emitidos hoy, solicito que se abra el 100% de las cajas de los comprobantes de votos”, prosiguió.

Díaz además propuso que los observadores internacionales extiendan su estadía en la nación para presenciar este mecanismo.

El rector sostuvo que gracias a una auditoría del 100% se lograría la verificación de la consistencia de los números. “Los resultados que van a ser publicados muy rapidamente en la página web del Consejo Nacional Electoral”, sumó el funcionario.

Más tarde, en su primer discurso como presidente electo, Maduro le tomó la palabra a Vicente Díaz y solicitó formalmente la auditoría al 100% de las urnas electorales: “Que hablen las urnas, cuidado y la ventaja no sea mayor”, adicionó.

El voto en Venezuela se realiza a través de urnas electrónicas que emiten una papeleta tras marcar el voto en la máquina que es posteriormente introducida en una urna de cartón.

El CNE anunció que en la jornada votó el 78,71 % de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Maduro será el encargado de acabar en 2019 el mandato que comenzó el fallecido Hugo Chávez el pasado 10 de enero.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador