Publicado el 15 de abr de 2013 11:13 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) – El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski se dirige este lunes al país para informar sobre sus acciones ante el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo y la petición de una auditoría al 100% de las actas.

“Ustedes me han dado su confianza para dirigir esta alternativa que cuenta con un respaldo abrumador”, dijo Capriles en las primeras de cambio cerca de las dos de la tarde.

Déjenme conducir, con la mayor responsabilidad, la situación de crisis que hay en el país”, pidió a sus simpatizantes en su segundo discurso luego de conocerce los resultados que daban vencedor por un punto porcentual a Nicolás Maduro.

“Estamos luchando contra eso que es la violencia. Nuestra lucha democrática es una lucha de principios”, sumó.

“Yo voy a dar una ruta de cuáles son las acciones que nosotros vamos a adelantar, yo quiero liderar a Venezuela para que sea un país donde todos podamos vivir tranquilos”, anunció el opositor quien tachó al recién electo gobierno de “espúrio”.

Aseguró que junto a los integrantes del Comando Simón Bolívar han revisado los votos electorales, “nosotros creemos que ganamos este proceso electoral, sin embargo el CNE le anunció al país un resultado muy cerrado, que cuando sumamos hablamos de 1%”, indicó.

Señaló que es un derecho “que cada voto sea contado, cada papelito, esa es la prueba que tiene cada venezolano de su voto”.

Insistió en que es necesario que se haga el cruce entre votos y cuadernos de votación, por lo que enviaron al CNE una solicitud “responsable” de que no exista un acto de proclamación.

“¿Qué es lo que están escondiendo? ¿Por qué hay que correr a proclamar?“, dijo al referirise que Maduro también estaría de acuerdo en hacer el conteo de todos los votos.

Dijo que, para que su propuesta del “voto por voto” sea idónea, debe implicar la participación de las partes involucradas, ambos comandos, además de integrantes de la OEA y observadores internacionales, y ponerle “día y hora” para que esto se lleve a cabo, “Señores del Gobierno, este país quiere paz, tranquilidad pero también quiere progreso y yo estoy aquí para construir ese progreso“, adicionó.

Y, en una clara advertencia a Maduro, agregó: “Si esta tarde se realiza la proclamación del candidato oficial, quiero decirle que usted aceptó contar los votos, si usted se proclama el día de hoy, usted es un Presidente ilegítimo, espúrio”, aseguró.

Pidió al Gobierno que dejen “descansar en paz” al Presidente Hugo Chávez, “nosotros hacemos votos para que en el país pueda reinar la paz. Aquí (oposición) hay liderazgo, pero yo allá (Gobierno) no se quién manda. Hicimos planteamientos y Maduro dijo que tenía que consultar, no sabemos a quién”, sentenció.

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Boris Vergara / EFE
Foto: Boris Vergara / EFE
Foto: Boris Vergara / EFE