Publicado el 15 de abr de 2013 11:45 am |

  comentarios

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 15 de febrero. EFE) – El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner afirmó hoy que en las elecciones venezolanas ganó “el candidato de Cuba“, Nicolás Maduro, a su juicio un “político pésimo capaz de perder un millón de votos en tres semanas”.

El “punto de apoyo de Maduro es el Gobierno de los Castro. Él es el candidato de Cuba y tiene que devolver ese inmenso favor” manteniendo los subsidios a la isla, dijo a Efe Montaner, que el próximo 17 de mayo recibirá el primer Premio Cuban-American Scholar de la Universidad de Miami.

Según el escritor y periodista, si se confirma su triunfo en el recuento de votos solicitado por la oposición, “Maduro ejercerá el poder en medio de una creciente ola de insatisfacción” en Venezuela.

En cualquier caso, agregó, “se confirma que Cuba es un lastre para cualquier candidato que deba cargar con esa cruz colonial“.

“O se van discretamente del país o corren el riesgo de que, eventualmente, los echen a patadas”

“Los venezolanos están hartos de regalar sus petrodólares y de ser manipulados por los cubanos. O se van discretamente del país o corren el riesgo de que, eventualmente, los echen a patadas. Ese es el triste destino de los poderes coloniales”, apuntó.

Maduro, al que el fallecido Hugo Chávez designó su sucesor político, obtuvo un 50,66 % de los votos en las elecciones de este domingo, mientras que el opositor Henrique Capriles captó un 49,07 %, según resultados oficiales pero no definitivos, pues no estaba contado el cien por ciento de los votos.

Capriles no aceptó el resultado y pidió una revisión de todos los votos, a lo que Maduro accedió. Sobre Capriles Montaner afirmó que sin ninguna duda es “la figura clave de la oposición”.

“Si perdió lo hizo por un margen mínimo pese al ventajismo descarado del chavismo”, agregó.