Publicado el 15 de abr de 2013 12:46 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. noticias24) – El jefe del comando de comando de Campaña Hugo Chávez Jorge Rodríguez afirmó que los resultados obtenidos este domingo son motivo de orgullo de los venezolanos por “la solidez y madurez de la democracia”.

Durante la entrevista meridiana de Venevisión, recordó que el país ha sido sometido a tres elecciones de forma consecutiva, sin embargo los ciudadanos han roto records de participación, “en esta oportunidad todo transcurrió en absoluta paz y normalidad”, asimismo acotó que otro de los motivos de orgullo es que durante 14 años se han realizado 18 procesos electorales.

Las auditorías “No son para contar manualmente”

El dirigente del Psuv también aplaudió el papel del Consejo Nacional Electoral, “porque ningún ente comicial en el mundo se puede dar el lujo de emitir un resultado con el 99% de las actas escrutadas debido al sistema automatizado, que además es muy seguro e impide alguna agresión en contra del sistema electoral”.

Luego que la presidenta del CNE Tibisay Lucena anunciara los resultados, el rector Vicente Díaz realizó la petición de que se auditara el 100% de las papeletas electorales, ante esta exigencia Maduro se hizo eco durante su discurso, a lo que Rodríguez dijo que esa siempre ha sido la conducta del Ejecutivo.

Mencionó que el gobernador Henrique Capriles Radonski ganó las pasadas elecciones regionales con las mismas máquinas y por 30.000 votos de diferencia, en ese sentido y ante el desconocimiento de los resultados por parte de la oposición, el representante de la tolda roja defendió el ente comicial diciendo que “es 100% automatizado y tiene unas auditorías previas en las que los partidos participan y hacen un análisis profundo del sistema, luego hay auditorías en el acto de votación, más una que no es un conteo manual sino la certificación del 54% de las cajas”.

“Si se va abrir el 100% de las cajas es para hacer la auditoría no el conteo manual”

Sin embargo ante esta petición, Rodríguez dijo que la auditoría “no es para contar manualmente, porque si volvemos al sistema manual de votación notamos una cierta nostalgia de ‘acta mata voto’”. Acotó que “si se va abrir el 100% de las cajas es para hacer la auditoría no el conteo manual, es decir la certificación de que lo que está totalizado es lo que se encuentran en las papeletas de resguardo”.

Apuntó que están a la espera de que el CNE haga algún tipo de pronunciamiento sobre los procedimientos. Aclaró que las papeletas de votación se imprimen antes de que sean transmitidos, como mecanismo de seguridad.

Por otra parte, Rodríguez mencionó los problemas que afectan a los venezolanos a los cuales denominó “retos de presidente Maduro” en este período, entre ellos “el flagelo de la inseguridad, “problemas estructurales de la escasez de alimentos” y el sistema eléctrico.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador