Publicado el 15 de abr de 2013 12:59 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Partido COPEI

(Caracas, 15 de abril. Nota de Prensa) - Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano Copei, en compañía de la Dirección Nacional, solicitó aplazar la proclamación y juramentación del presidente encargado, Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral “hasta tanto no se cuente el último de los votos del pueblo venezolano”.

Video: Globovisión, 15 de abril de 2013

Dijo que el conteo manual de los votos se debe hacer de manera “perentoria”, “esto es una decisión política y el CNE lo sabe”. “El partido Copei respalda de forma irrestricta, la exigencia que hizo Henrique Capriles de que se haga un conteo manual de todos los votos de nuestro pueblo”.

“Cuando los dos candidatos dicen estar de acuerdo con ésta exigencia, no hay ninguna razón para que no se realice un conteo manual de los votos, es un aporte que está moralmente obligado el CNE para la paz de la república, se debe hacer con la presencia de todos los testigos y miembros de cada centro de votación y de cada mesa en los centros de votación respectivo, no en las guarniciones militares, eso es un procedimiento que en menos de 24 horas se puede realizar , ésta exigencia es para que haya plena garantía de la soberanía popular”, sentenció el dirigente de la tolda verde.

Aseguró que siguen en pie de lucha, “que nadie afloja, la verdad tendrá que traslucir de forma clara e inequívoca con el conteo manual de todos los votos, estamos convencidos que nació una nueva mayoría en Venezuela”.

Dijo que quienes dividen al país y quienes creen en que dividir al país da dividendos, “están equivocados”. “Son los grandes derrotados, que los abusos de poder no paga, no tenemos dudas en decir que el CNE ha sido absolutamente complaciente y permisivo con el oficialismo, con las denuncias de abuso, de ventajismo, de amedrentamiento, que a lo largo del día los diversos testigos en muchísimos centros de votación y el Comando Simón Bolívar puso y la actitud de omisión y silenciosa del ente electoral ante esos reclamos”.

Aseguró que están convencidos de una nueva realidad sociopolítica del país, explicó que el oficialismo perdió un porcentaje importantísimo de los votos que sacó el 7 de octubre. “El dato más importante, es que esos votos no fueron para la abstención, esos votos fueron para la candidatura de Capriles con un mensaje contundente de cambio de la sociedad venezolana”.

Enríquez le envió un mensaje de gratitud, solidaridad y respeto a los miembros de mesa que defendieron la voluntad del pueblo venezolano, “que soportaron situaciones de amedrentamiento, de abuso, de atropello y que se quedaron cuidando la decisión del pueblo venezolano”.