Publicado el 15 de abr de 2013 2:12 pm |

  comentarios

Foto: Boris Vergara / EFE

(Caracas, 15 de abril – Noticias24).- Henrique Capriles convocó un cacerolazo en todo el país la noche de este lunes para rechazar la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

Video: Globovisión, 14 de abril de 2013

Además informó que este martes habrá marchas en todos los estados del país en rechazo a la proclamación y para exigir el conteo manual de los votos “que ya fue aceptado por las dos partes”, y que el miércoles encabezará una marcha con gente de todo el país hasta la sede del CNE en Caracas para exigir el reconteo.

“Si ellos hacen la proclamación hoy, mientras pedimos la auditoría al 100% de las cajas, yo quiero pedir que en seis horas se oigan los cacerolazos en todo el país para expresar nuestra indignación”, dijo.

En cuanto al proceso de solicitud del reconteo, señaló: “A las dos de la tarde hemos enviado una comunicación solicitando responsablemente en ejercicio de nuestro derecho de que no exista un acto de proclamación de Maduro. Si el CNE pretende hacer como Shakira, entonces nos obliga a nosotros a defender la voluntad de nuestro pueblo. Yo le pido al pueblo venezolano que haga sonar sus ollas, que las hagan sonar duro”.

“Si el Gobierno quiere resolver la crisis lo que tiene que hacer es decirle al país ‘a tal hora’ vamos a contar los votos”, sentenció.

Aseguró que no comprenden “si las partes están dispuestas, ¿por qué no no hacemos ese conteo ya?”, se preguntó al tiempo que manifestó que el Gobierno “no tiene cómo defender esto”.

Insistió en su petición al ente comicial: “ustedes tienen que contar ya los votos”. Señaló que la movilización debe darse en todo el territorio nacional, por lo que llamo a los habitantes de las regiones a dirigirse a las juntas regionales del CNE a solicitar el conteo de votos.

Afirmó que “si el CNE nos da respuesta, no habrá necesidad de ir a pedir nada”. Reiteró que hoy a las 8 de la noche, de producirse la proclamación de Maduro, “las ollas y cacerolas deben retumbar en todo el mundo”.

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar
Foto: Boris Vergara / EFE

Venezuela » en esta sección

buscador