Publicado el 15 de abr de 2013 2:32 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- El diputado Darío Vivas aseguró que solo el CNE tiene la potestad de decidir si se realizará una auditoria del 100% de los votos. “No es la oposición la que va a decir que cosas hay que hacer, no es el gobierno, es el CNE y ya se expresó y dijo que el ganador es Nicolás Maduro”, sentenció.

Recordó que Chávez reconoció el resultado del referéndum de 2007, así como Elías Jaua reconoció su derrota en las elecciones regionales. Aclaró que el Gobierno respeta al CNE, en su condición de poder autónomo y arbitro en materia electoral.

“Ayer el CNE dio un veredicto y el ganador fue Nicolás Maduro, si el poder electoral decide otra cosa, lo decide el poder electoral. Aquí la oposición o el Gobierno no ponen las reglas, es el poder electoral. Quien tiene que decidir que se va a hacer es el CNE”, se extendió el diputado y miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Explicó que hoy los procesos electorales en Venezuela son más transparentes. Por otra parte afirmó que el Gobierno defenderá la paz y la democracia sin caer en las provocaciones de la oposición.

Con respecto a los preparativos para la proclamación de Maduro, dijo que en atención al llamado al CNE ya está todo listo para el acto y aseguró que “hay una cantidad de pueblo concentrándose para apoyar el triunfo electoral de ayer”.

“También estamos preparando para esta misma semana el acto de juramentación del ahora Presidente Constitucional, Nicolás Maduro para el período 2013-2019”, agregó.

Sobre las acciones anunciadas por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, aseveró que no le sorprenden. “No nos extraña la actitud que asume la derecha venezolana y el candidato opositor, ellos están acostumbrados a la violencia”.

“Ya lo hicieron el 11 de abril, acabaron con la democracia, con los poderes, acabaron con todo y no les importó la voluntad popular a la que hoy pretenden invocar”, apuntó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador