Publicado el 15 de abr de 2013 3:02 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) – El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció que el Gobierno Nacional rechaza las declaraciones emitidas por el canciller español, José Manuel García Margallo, en las que “desconoce implícitamente los resultados firmes y claros que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE)” de los comicios presidenciales de ayer.

El canciller venezolano lamentó el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), “aquí hay un organismo electoral, unas leyes electorales; no es la OEA quien puede exigirle un recuento de votos o una auditoría”.

Asimismo, el canciller venezolano ratificó los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresó que “el día de ayer hubo un ganador y fue Nicolás Maduro”.

Jaua indicó que el presidente Nicolás Maduro llamó a consultas a Bernardo Álvarez para valorar “estas declaraciones y en qué contexto se han dado”.

No hay ninguna duda, de quién ganó las elecciones, por lo tanto el presidente Nicolás Maduro ha llamado a consulta a nuestro embajador Bernardo Álvarez ante el Reino de España para que venga a Venezuela y valoremos estas declaraciones”, dijo.

“Nos reservamos acciones que podamos desarrollar en los próximos días si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del Gobierno de España a través de su canciller”, afirmó.

Según la noticia publicada este lunes, por la agencia EFE, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, abogó por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de “interinidad” y abogó por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, saludó el espíritu cívico de los venezolanos. Sin embargo, apoyó a la oposición venezolana en su propuesta de recontar los votos.

Cabe destacar que Nicolás Maduro logró ayer el triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela por el 1,58 % frente al candidato opositor, Henrique Capriles, quien anunció que no aceptará el resultado hasta que se haga un recuento completo de todos los votos.

Pidió reconocer los resultados del CNE

Jaua llamó a la oposición a reconocer los resultados electorales de este domingo que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.

“Yo hago un llamado a la reflexión de todos los sectores opositores a que no se puede tener un doble rasero frente a los resultados electorales”, expresó Jaua en rueda de prensa.

Con información de AVN y EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador