Publicado el 15 de abr de 2013 3:22 pm |

  comentarios

Foto: Alexander Guzmán / AVN

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) - El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, responde la tarde de este lunes al no reconocimiento por parte de la oposición a los resultados electorales anunciados por el CNE.

Video: VTV, 15 de abril de 2013

“Hay que asumir de forma responsable que este señor, Capriles, no sabe perder y a las pruebas me remito”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

En tal sentido, consideró que “los llamados llenos de rabia, con esa mirada llena de odio, como lo notamos hoy en algunos representantes de la ultraderecha venezolana y en el candidato Capriles Radonski, son un llamado a subvertir el orden y la paz de la República, son un llamado al enfrentamiento entre hermanos”, dijo en una rueda de prensa televisada.

Rodríguez se preguntó por qué la oposición pide un recontar los votos. “Son unos mentirosos que quieren conducir al país a una situación de zozobra, angustia y violencia, porque ellos también tienen las actas, y sumaron”.

Asimismo, rechazó que la oposición pida que no sea proclamado Nicolás Maduro como Presidente puesto que este acto “es automático”.

“El acto de proclamación es automático. No se puede dejar de proclamar a un candidato que es electo”, sentenció.

“El día 16 de diciembre de 2012, el señor Capriles, con las mismas maquinas de votación, con el mismo Poder Electoral y sus cinco rectores y con el mismo sistema automatizado, que es motivo de admiración para el mundo entero, obtuvo una victoria por una mínima diferencia, menos de 30 mil votos, es decir 2 puntos porcentuales y con esa mínima diferencia fue proclamado Gobernador y el pueblo debe saber y lo sabe, que Elías Jaua inmediatamente salió y reconoció”, agregó.

De acuerdo a la divulgación de los resultados de las elecciones regionales de diciembre de 2012, publicada en la página web del CNE, Capriles se impuso sobre Jaua con 583.660 votos contra 538.549 sufragios. Esto se traduce en una ventaja de 45.111 votos y 4,01 puntos de ventaja.

Foto: Alexander Guzmán / AVN
Foto: Alexander Guzmán / AVN

Venezuela » en esta sección

buscador