Publicado el 15 de abr de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 15 de abril. AVN).- El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, destacó este lunes que todo el pueblo venezolano apuesta a la paz y que el país este lunes, tras las elecciones presidenciales del domingo, se desarrolla dentro de “un ambiente democrático”.

Video: VTV, 15 de abril de 2013

“Nuestro pueblo fue ejemplo para el mundo con su conducta cívica y ciudadana, con elevada conciencia nacional y profundo amor por el país. Y todos apostamos a la paz”, señaló en declaraciones a Telesur.

Asimismo, expresó que “algunos quieren decir que hoy el país está inquieto. El país está desarrollándose dentro de un ambiente democrático“.

Añadió que en algunos estados hay venezolanos frente a las sedes estadales del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Eso es válido en democracia, pero que no lo hagan en violencia”, alertó.

Apuntó que la violencia se observa en algunas redes sociales, con personas “que están tratando de crear incertidumbre, desasosiego, y pareciera que fuera parte de una guerra psicológica“.

“A veces yo dudo que escriban venezolanos, porque un venezolano que quiera y ame su país no escribe cosas que siembren angustia. Por eso, los hombres y mujeres con talante democrático debemos llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, porque quien lo lleve a la violencia, al dolor y a la angustia, ¿qué amor por el país tiene?”, sostuvo.

“Estamos siempre atentos a generar escenarios de paz”

A su llegada al acto de proclamación del presidente Nicolás Maduro dijo que el comicio de este domingo 14 de abril fue un ejemplo ciudadano para el mundo.

“Orgulloso debe estar este pueblo por su conducta cívica que no se dejó conminar por mensajes de guerra psicológica que circulan para generar angustias”, señaló.

Agregó que Venezuela merece la paz, por tanto, instó “a todos los líderes de talante democrático que dicen amar al país: Cuando uno ama al país ama a sus conciudadanos y no los lleva a un escenario de violencia”.

Por otra parte, informó que mañana comenzarán las prácticas de los desfiles para el acto de reconocimiento del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador