Publicado el 15 de abr de 2013 4:20 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. Noticias24)- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, manifestó que no duda del resultado electoral pero el ente rector debe generarle tranquilidad a los electores. “No tengo dudas del resultado, pero es importante darle tranquilidad a quienes desconfían”, dijo.

En un contacto telefónico con el canal Globovisión, Vicente Díaz, explicó con detalles sus razones por las cuales no asistió. “Solicité al CNE que se activará el mecanismo de auditoría ciudadana para garantizarle a cada uno de los candidatos que no tienen razones para dudar”.

Para el rector del ente electoral está decisión sería la más adecuada para que los electores no desconfíen de los resultados, “les dije a los observadores que se quedarán”, sumó.

Díaz indicó que esperaba que esa noticia se produjera hoy “y opté por no participar hasta tanto el Consejo no decida, esto para darle tranquilidad que no está conforme”.

En cuanto a los argumentos que podría tener el CNE para no aceptar el reconteo, Díaz señaló que no los ha habido, que no ha sido posible la discusión del tema, sin embargo el rector destacó que él trabajará para que se pueda realizar.

Además, hizo un llamado a la tranquilidad, a la paz.

Asimismo, hizo un llamado a que los candidatos que no están conformes con los resultados “hagan sus impugnaciones oficialmente”, que presenten sus alegatos “de manera que oficialmente el consejo conozca de esto”.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter había notificado que no asistiría al acto de proclamación de Nicolás Maduro. Debido a que se debía realizar las auditoría completas, al 100%.

Pedí al CNE que se decidiera la auditoria del 100% antes de la Proclamación. No se ha decidido aún, por eso no participare en ese acto”, escribió Díaz.

Agregó a través de la red social que el CNE para que decida sobre la auditoria del 100% debe recibir una impugnación formal de los afectados. “Yo presenté una solicitud formal como rector. No se ha considerado aún”.

Díaz desestimó los rumores de que ofrecería una rueda de prensa con supuestas pruebas de fraude electoral. “Puro cuento”, expresó.

Captura de Twitter @VicenteDz

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador